Loading...
Invitado


Viernes 26 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la cárcel San Pedro

Un reo quiso "propasarse" con su compañero de sección

26 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un interno con antigüedad, delegado de una sección del penal de "San Pedro", habría intentado "propasarse" con uno de sus compañeros mientras los dos dormían en la misma cama. Según la denuncia, el acusado de abuso sexual incluso habría procedido a manosear al otro recluso.

Este hecho, tipificado como presunto acoso sexual, habría ocurrido la madrugada del lunes 22 de agosto aproximadamente a las 03:00 horas, al interior del centro penitenciario de "San Pedro", ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los datos recabados por personal policial del penal y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la noche del domingo el presunto agresor sexual, llamó al joven recluso de 19 años, para conversar un poco y conocer mejor su situación; la víctima acudió sin pensar en que su compañero tenía otras intenciones.

El experimentado recluso durante su encuentro, le invitó algo de comida y pasaron un momento agradable conversando. Tras algunas horas, le sugirió al joven que se quede a dormir en el mismo cuarto porque ya era bastante tarde y debido al hacinamiento existente en la cárcel orureña, ambos se quedaron en la misma cama.

Con algo de desconfianza, el joven accedió, pero cada vez se sentía más incómodo, pues incluso el sujeto se desvistió delante suyo sin inmutarse. Ambos se acostaron solo con unos pantalones cortos, al pedido del delegado de sección, pues a él le gustaba pernoctar sin ropa.

Al llegar la madrugada, el joven reo sintió que su compañero le estaba abrazando; primero pensó que su compañero lo hacía de forma inconsciente y por el frío, pero minutos después el otro recluso le puso la pierna derecha encima, lo que le pareció raro, aunque pensó que podía ser algo casual.

Posteriormente el presunto agresor sexual, comenzó a darle algunos besos en el cuello, esto alertó al joven, pero aun así no reaccionó; debido a ello, el sujeto más confiado, comenzó a tocarle los glúteos; incluso según refiere la víctima, habría querido introducirle el dedo en el ano, lo que finalmente motivó que "pegue un salto" fuera de la cama e increpe al sujeto.

"¿Qué estás haciendo?", le dijo el muchacho según la denuncia, pero el tipo no respondió, simplemente se hizo al desentendido y siguió durmiendo. Asustado el joven no pudo ya dormir.

DENUNCIA

En el transcurso de las horas, el joven recluso denunció el hecho ante los encargados de seguridad del penal, quienes luego dieron parte al personal de la Felcv, cuyos funcionarios ahora realizan las investigaciones. Asimismo el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: