Loading...
Invitado


Viernes 26 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos presuntos violadores

26 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Uno de los hechos ocurrió el pasado 18 de julio y el otro el 10 de agosto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas sindicadas de ser responsables de hechos de violación, fueron aprehendidas en horas precedentes en una acción coordinada entre policías y la Fiscalía Departamental. Ahora serán puestas a disposición de un juzgado, para determinar su situación.

Los dos presuntos agresores sexuales, fueron aprehendidos el miércoles 24 de agosto por los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en operativos en los que participó un miembro de la Fiscalía; uno de los sujetos fue atrapado en horas de la tarde, cerca de las 16:20 y el otro aproximadamente a las 22:00 horas.

NIÃ?ERA

Uno de los presuntos violadores aprehendidos, es una persona mayor que contrató a la víctima como niñera de su pequeña hija de siete años y un bebé, que tuvo trabajando a la adolescente por unas cuantas semanas.

La adolescente de 15 años, uno de los días que cumplía sus labores como niñera, fue sorprendida por su patrón, quien después de despachar a su hija de siete años a otro cuarto, tomó a la víctima y la lanzó sobre una cama; ahí le quitó la ropa y luego la violó de manera brutal. La denuncia se hizo después de algunos días y tras la apertura del caso, primero en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y luego en la Fiscalía Departamental, se logró recabar pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del sujeto, que se concretó el miércoles a las 22:00 horas.

REDES

El otro aprehendido se encuentra sindicado por haber violado a una muchacha de 13 años, a quien contactó a través de las redes sociales y mediante engaños logró conseguir llevarla hasta su cuarto.

De acuerdo a los datos que se tienen de este hecho, habría ocurrido el pasado 10 de agosto. El sujeto tiene una cuenta en redes sociales en la que se presenta a través de una foto donde una bufanda le cubre medio rostro y además con un pseudónimo.

Con esa cuenta contactó a la menor y la "conquistó" con regalos y palabras seductoras; es así que logró una cita con ella y con engaños la llevó hasta su cuarto, donde primero intentó el consentimiento de la adolescente para tener relaciones, pero al no lograrlo procedió a violarla.

Tras descubrir esto, la familia presentó la denuncia pero recién en días precedentes salió la orden de aprehensión y el miércoles a las 16:20 horas atraparon al sujeto.

Ahora ambos sujetos serán puestos a disposición de un juzgado cautelar, para determinar si van con detención preventiva al penal de "San Pedro" o si tendrán medidas sustitutivas mientras dure la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: