Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El Ministerio de Trabajo investiga

Obrero de limpieza cae del octavo piso de un edificio

25 ago 2016

Fuente: La Paz, 24 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luis Delgado Luna, de 45 años, empleado de la empresa de limpieza Totes, perdió la vida ayer al caer del octavo piso de un edificio ubicado entre las avenidas 6 de Agosto y Campos en ciudad de La Paz, cuando limpiaba las ventanas.

El Ministerio de Trabajo envió un inspector al lugar para investigar si la víctima contaba con todas las medidas de seguridad para cumplir con su labor, indicó Evelyn Vizcarra Gutiérrez, Jefa Departamental de Trabajo de La Paz.

"El trabajador ha estado realizando la limpieza de los vidrios de forma interna, dentro de la oficina, por la altura del vidrio se ha acomodado al parecer en una mesa queriendo apoyarse para alcanzar el vidrio, lamentablemente son estas ventanas que se abren por adentro, apoyó la mano y se cayó", relató Vizcarra.

SEGURIDAD

Por su parte, Jazmina Murillo, responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, dijo que en términos generales a partir de 1,8 metros de altura ya se considera trabajo en altura, por lo tanto, las empresas tienen que dotar a todos los trabajadores de las condiciones mínimas.

"En este caso el trabajador tendría que haber estado en un andamio móvil con un arnés, tendría que tener una línea de vida que tenga un anclaje que no sea al arnés, tendría que tener un anclaje al edificio en este caso", apuntó.

Murillo señaló que las empresas que desarrollan este tipo de trabajos deben contar con los permisos correspondientes y con el personal adecuado.

Añadió que enviaron un inspector al lugar para investigar la situación y aguardarán el informe para ver la forma en que se procede en este caso.

La funcionaria pública dijo que ante estos casos se envía a las empresas involucradas todas las medidas de prevención con que deben contar para desarrollar trabajos en altura, y ante el incumplimiento de estas prevenciones se sanciona con multas a los infractores.

Fuente: La Paz, 24 (ANF).-
Para tus amigos: