Loading...
Invitado


Jueves 25 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Informe forense

Ocho días de impedimento para periodista agredido

25 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un médico forense del Ministerio Público determinó en horas precedentes ocho días de impedimento para el corresponsal de Cadena A, Róger Salazar, quien fue agredido brutalmente el martes 23 de agosto en el sector de Panduro por un grupo de mineros cooperativistas.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, informó ayer que las acciones preliminares en este caso ya se realizaron como el informe forense, la asignación de un investigador, las entrevistas a la víctima, elementos importantes para iniciar una investigación.

De acuerdo al examen forense, la víctima tiene ocho días de impedimento, que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal se tipifica como lesiones leves.

"Lo que continúa ahora es la recolección de evidencias, pruebas documentales, periciales, testifical, grabaciones, todo elemento de convicción lícitamente obtenidos que nos lleve a conocer la verdad histórica de los hechos y encontrar a los autores o partícipes", señaló.

Una vez que se tengan esos elementos se realizará la imputación formal o un rechazo de investigación. En este caso, dijo Palacios, que se tiene una víctima con flagrante lesión y sustracción de objetos de un ciudadano. Lo que se necesita es identificar a los autores de las lesiones y del robo.

Por ahora se efectúa la etapa preliminar de la investigación como es la recolección de evidencias. Por ello, se asignó al fiscal Juan Carlos Illanes, quien pertenece a la Fiscalía Corporativa de Patrimoniales, porque existe un delito mayor a las lesiones, como es el robo agravado y cuya sanción llega hasta los diez años de reclusión.

"En esta fase preliminar vamos a ver si el médico forense ampliará los días de impedimento, toda vez que están pendientes algunos estudios especializados en la víctima, fundamentalmente, radiografías, tomografías y ver su evolución; pero aun así el delito mayor es de robo agravado", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: