Miercoles 24 de agosto de 2016

ver hoy








































Bolivia - Nacional
Investigarán falsas órdenes de aprehensión contra cooperativistas
24 ago 2016
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se iniciará una investigación sobre las órdenes de aprehensión falsas a cinco mineros cooperativistas porque la persona que firma las mismas no trabaja en el Ministerio Público.
"Nosotros vamos a abrir un caso para dar con la persona irresponsable que hizo este tipo de trabajo", dijo Blanco en una entrevista en Unitel.
El lunes en la noche el abogado de los cooperativistas, Jaime Zambrana, hizo conocer que existían órdenes de detención para algunos dirigentes cooperativistas.
Varios medios de comunicación publicaron las órdenes en las cuentas de Twitter y Facebook; sin embargo, el fiscal aclaró que no se emitió ninguna orden en ese sentido.
Blanco sostuvo que las órdenes eran firmadas por Losé Luis López Goitia, que según datos preliminares, no es fiscal de materia y no trabaja en el Ministerio Público.
"La firma es de José Luis López Goitia que para empezar, buscando en datos, esta persona no figura como fiscal de materia, es más no tenemos certeza de la existencia física del señor", señaló Blanco.
Fuente: La Paz, 23 (ANF).-