Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Defensoría del Pueblo pide "dialogar" antes de bloquear a cooperativistas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 24 de agosto de 2016

Portada Principal
Miercoles 24 de agosto de 2016
ver hoy
Concobol advierte paralizar el país
Pág 1 
Fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos tres muertos
Pág 1 
Asambleístas culminaron revisión de la Carta Orgánica
Pág 1 
Paco: "Teníamos la oportunidad de cerrar los medios que mienten"
Pág 1 
REPORTAJE ESPECIAL - En la doble vía La Paz - Oruro
Jornada violenta de bloqueo
Pág 2 
Cooperativistas agreden brutalmente a camarógrafo
Pág 2 
Autoridades orureñas llaman al diálogo a cooperativistas mineros
Pág 2 
El conflicto se agrava
Defensoría del Pueblo pide "dialogar" antes de bloquear a cooperativistas
Pág 3 
Bs. 1,2 millones son invertidos en ampliación de aulas del kínder Kennedy
Pág 3 
Capacitan a 10 mil personas mediante el proyecto "Convivencia sin violencia"
Pág 3 
Tras algunos impasses
Garantizan realización de segunda jornada de "Yo Soy Mi Primer Amor"
Pág 3 
Minibuses llevarán un "sticker" de lucha contra el bullying
Pág 3 
CTPB repudia agresión de cooperativistas a periodistas
Pág 3 
EDITORIAL
Regiones en pos de ayuda oficial
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
?tica en el arbitraje
Pág 4 
Carencia nacional de plan de contingencias
Pág 4 
ECONOMÍA DE PALABRAS
El Che, Torres, Barrientos
Pág 4 
Ruegos a la "Mamita" de Urkupiña
Pág 4 
Justicia: Una máquina infernal
Pág 4 
Con un curso de capacitación "Wuillman" celebra su 28 aniversario
Pág 5 
A través de taller pretenden informar derechos del adulto mayor a municipios
Pág 5 
A pesar de la reducción presupuestaria
Municipio garantiza entrega de calzados para el próximo año
Pág 5 
Fencomin afirma que hay 12 mineros heridos, 9 detenidos
Pág 5 
Investigarán falsas órdenes de aprehensión contra cooperativistas
Pág 5 
Cooperativistas: Contratos con privados no están vigentes
Pág 5 
Gobierno invertirá Bs. 427 millones para macro proyectos de Oruro
Pág 5 
Según IPSOS:
Aprobación de Morales cae 22 puntos respecto al 2015
Pág 6 
Chuquisaca amenaza con paro cívico por caso Incahuasi
Pág 6 
Trabajadores de Red Uno están en paro indefinido
Pág 6 
Opositores afirman que Morales no va más como candidato en 2019
Pág 6 
Sacerdote con esposas e hijos critican celibato
Pág 6 
Con aplicación de horario continuo
Mejora afluencia de visitantes al museo Antropológico
Pág 7 
Mural inspirado en Río 2016 es inscrito por el Guinness como mayor del mundo
Pág 7 
"Cholets", una película de la vida de Freddy Mamani
Pág 7 
Monika Folk plasma hermosos trajes de la cultura boliviana
Pág 7 
Municipio destina Bs. 280 mil para Festival de la Canción Boliviana
Pág 7 
Feria del Libro tendrá como invitada a la Medellín española
Pág 7 
Se debe impulsar la formación de más operadoras de turismo
Pág 7 
Violencia en Panduro
Pág 8 
Oruro - Regional

El conflicto se agrava

Defensoría del Pueblo pide "dialogar" antes de bloquear a cooperativistas

24 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, José León Magne, hizo referencia a los conflictos que atraviesa nuestro país en las recientes semanas y pidió a los mineros cooperativistas, agotar las instancias de diálogo con el gobierno, para hallar soluciones favorables en este escenario.

"Queremos que la dirigencia del sector cooperativista, hablamos de Fencomin y de Concobol, tengan la madurez y solidez en las propuestas que vayan a ser presentadas ante el gobierno central; vivimos en un contexto social donde lamentablemente todo el mundo intenta obtener todo con fuerza, con presión cuando deberíamos ser objetivos y adecuar las peticiones en base a las necesidades y posibilidades de las autoridades de poder acceder a estas pretensiones", expresó León.

El representante indicó también, que la negociación será fundamental en la resolución del problema, siempre y cuando la misma sea responsable y ecuánime; el objetivo es evitar que los bloqueos de caminos dañen derechos de "terceros", entre los que están niños, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, indirectamente afectados al quedarse en las diversas carreteras del país.

Respecto al tema de la las acciones que asumirá el Defensor del Pueblo, David Tezanos en este conflicto, León indicó "nos preocupan los condicionamientos que está colocando el sector de los cooperativistas para iniciar la participación de la Defensoría del Pueblo en los diálogos, hasta el momento tampoco hemos conocido que el Estado, a partir de sus autoridades competentes estén con un llamado a sentar una mesa de diálogo, sin embargo el Defensor estará atento a cualquier convocatoria de las partes en conflicto", afirmó.

En el tema de los policías afectados en los conflictos, León señaló que lamentablemente estos actos de violencia, estarían privando el derecho a la locomoción de los uniformados afectados, como funcionarios públicos, los cuales solamente estarían cumpliendo su tarea de preservación del orden y la seguridad.

Para evitar mayores afectados, reiteró e hizo énfasis al llamado a los actores del conflicto, a instalar una mesa de diálogo como punto fundamental para la solución pronta del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: