Miercoles 24 de agosto de 2016

ver hoy








































Arte y Cultura
Monika Folk plasma hermosos trajes de la cultura boliviana
24 ago 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El acervo cultural boliviano y especialmente orureño, fue la fuente de inspiración, para que la reconocida diseñadora Mónica Siles, elaborara trajes folklóricos, los cuales fueron plasmados a través de la fotografía en la revista Monika Folk.
Ayer en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, se presentó esta revista en un acto protocolar donde se mostró la belleza de los trajes elaborados. Tres modelos desfilaron un traje de caporal, morenada y kullawada, los diseños causaron sensación en el público que ovacionó la creatividad de Mónica Siles.
En cada uno de los trajes que están plasmados en la revista, se observan múltiples detalles que están relacionados a la cultura boliviana, pero principalmente se hace referencia al Carnaval de Oruro y todo lo que encierra esta festividad religiosa.
El encargado de hacer la presentación de esta revista fue, Orlando Valdez, ponderó el trabajo que realiza Mónica Siles, quien lleva el nombre de Bolivia y de Oruro en alto por todo el mundo.
Mencionó que a través del arte del diseño de modas se enaltece la cultura, pues es fuente de inspiración, por ejemplo en los diseños se plasma la mística y religiosidad del Carnaval de Oruro.
Fuente: LA PATRIA