Loading...
Invitado


Martes 23 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con baldes y mangueras apagaron el fuego

Vecinos se "visten" de héroes ante voraz incendio

23 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cargando baldes, sacando largas mangueras desde sus casas y empleando extintores pequeños; vecinos de un inmueble que se incendió lograron apagar el voraz fuego. La explosión de una garrafa aparentemente generó esta desgracia, en la que dos personas resultaron heridas, con varias quemaduras en el cuerpo.

Ayer, aproximadamente a las 18:30 horas, una fuerte explosión alertó a los vecinos del inmueble ubicado en las calles Petot entre Cochabamba y Ayacucho. Cuando salieron a ver qué había pasado, se llevaron la sorpresa de que de la casa de uno de sus conciudadanos salía mucho humo.

A los pocos minutos escucharon fuertes gritos, a una persona golpeando con desesperación la puerta de calle pero desde adentro y a unos perritos rascando otra de las puertas. Inmediatamente muchos se pusieron "manos a la obra" y primero auxiliaron a los propietarios del inmueble.

Una vez abiertas la puerta de la casa afectada, pudieron ver que el fuego empezaba a consumir de manera incontrolable todo el interior del domicilio. Es así que primero ayudaron a los dueños del inmueble a salir, mientras otros llamaban desesperados a la Policía y Bomberos, para que acudan con prontitud con el camión apagafuegos. Este motorizado especial nunca llegó.

Viéndose solos, muchos comenzaron a sacar baldes de agua para apagar el fuego; viendo que las llamas se alzaban imponentes, recurrieron también a utilizar algunos extintores pequeños que tenían en sus casas y autos.

Algunos que contaban con mangueras largas, las conectaron en las pilas de sus propias casas y llevaron hasta el inmueble que se quemaba. Fue un trabajo de "hormiga" el que efectuaron los vecinos y en determinado momento parecía que las llamas ganarían, pero más pudo el valor y la colaboración de todos y lograron controlarlo.

Quizás la acción más determinante para apagar el fuego, fue la realizada por el vecino de la casa contigua, quien sin reparos volteó el tanque de agua de su domicilio, hacia la construcción que se incendiaba.

Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo realizado por estos "héroes", el fuego consumió prácticamente todo el inmueble, menos un par de cuartos. Muchas pertenencias de los dueños quedaron hechas cenizas, junto a gran cantidad de mercadería que comerciantes de la Superferia guardaban en el lugar.

Asimismo, dos personas resultaron con serias heridas; un señor de la tercera edad y su hija; un joven se salvó por poco y sólo recibió algunos auxilios por el humo que aspiró en el incidente. La casa quedó tan maltrecha que está a poco de caer.

BOMBEROS

A pesar de la insistente llamada de los vecinos a Bomberos, el carro apagafuegos nunca llegó al lugar del hecho, pues según explicaron los efectivos de esta dirección policial, el vehículo se encontraba atendiendo otro caso en la localidad de La Joya.

Asimismo, en este hecho quedaron una vez más "al desnudo", las deficiencias y la falta de equipos e implementos que tienen los Bomberos en el departamento. Son los gobiernos autónomos, el departamental y municipal, los que deben efectuar la dotación a esta dirección policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: