Loading...
Invitado


Martes 23 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según testigo

Un incendio arrasa 50 hectáreas por La Joya

23 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde invernal del altiplano orureño en pocas horas se convirtió en un infierno al quemarse th´olas, festucas, sak´as y arbustiva de un cerro de la comunidad de Ankasi, muy cerca de La Joya, distante a 35 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro.

Según un testigo que dio parte a las autoridades, señaló que el incendio se inició a las 14:30 horas aproximadamente y desde esa hora hasta las 18:00 horas el fuego no paraba. Estimó que por lo menos 50 hectáreas se quemaron en el sector, durante esas horas.

Indicó que su llamado de auxilio lo hizo a Radio Patrullas 110, como a la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que las autoridades asuman acciones y se dirijan al lugar para controlar las llamas de fuego.

"Vi a comunarios llegar para hacer algo. El viento estaba propagando sin control el fuego", señaló a LA PATRIA mediante una comunicación vía WhatsApp.

Asimismo, afirmó que hace diez años pasó algo similar en el mismo lugar y el fuego estuvo presente durante una semana en la serranía denominada como "Esquentaque".

Un poco después de las 18:00 horas, el humo de ese incendio llegaba a la ciudad de Oruro, trasladado por el viento.

Más tarde se supo que personal de la Dirección Departamental de Bomberos se dirigió hasta aquel lugar, situación que se comprobó por su ausencia en otro incendio que se dio en las calles Petot entre Cochabamba y Caro, zona Central de la urbe orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: