Loading...
Invitado


Martes 23 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay 8 muertos y 6 heridos

Choque mortal

23 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

El Puente Español fue escenario de ese espantoso incidente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llanto y muerte se apoderaron de la carretera Oruro - Toledo el domingo por la madrugada, cuando un minibús de servicio público chocó contra un camión que se encontraba detenido en el puesto de control del Puente Español; dejando como saldo fatal ocho personas fallecidas, incluyendo el chofer, y seis heridas.

La sangre corrió por montones en la mencionada vía, en un hecho que está entre los de mayor gravedad en el departamento de Oruro en lo que va del año.

La escena era "dantesca", el vehículo pequeño era sólo chatarra inservible, algunos pasajeros volaron hacia la carretera y sus cuerpos quedaron esparcidos por los alrededores. Mientras que otros pasajeros se quedaron en el interior, murieron sentados.

Los policías del lugar se encargaron de evacuar a los pocos heridos, del resto ya no se podía hacer nada y simplemente se esperó a que las instancias respectivas de la Policía se encargue de hacer el levantamiento legal de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General.

TRÁNSITO

La Dirección de Tránsito continúa investigando los motivos que llevaron a semejante accidente.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores de la División Accidentes de Tránsito, el minibús rojo marca Nissan con placa de control 1267 - ATD, que era conducido por Ricardo Choque Jacinto de 40 años, iba por la carretera desde la localidad de Challacollo hacia Oruro.

Por la misma vía iba el camión blanco marca Volvo, con matrícula chilena, que provenía de Pisiga y tenía rumbo a La Paz. Este vehículo se encontraba detenido al momento del incidente, pues estaba en el puesto de control del Puente Español.

El conductor del minibús aparentemente en un descuido, no se percató que el camión estaba detenido y llegó a impactar con mucha violencia contra la parte posterior del vehículo pesado, dejando un saldo fatal.

Ocho personas fallecieron en este lamentable accidente y seis resultaron heridas. El informe policial de Tránsito, da cuenta que de los muertos, solo dos pudieron ser identificados hasta el momento. Uno de ellos, el conductor del minibús, Ricardo Choque de 40 años y la otra persona Janet Chambi Mamani de 29 años.

Los otros seis fallecidos, según el informe, no pudieron ser identificados. Cuatro de ellos son varones, todos entre los 38 y 45 años, mientras que las dos restantes son mujeres, una de 40 y la otra de 60 años aproximadamente.

Se desconoce las razones que generaron que el conductor del minibús no se percate de que había un camión detenido cerca del puesto de control del Puente Español, por lo que tanto, el personal de la División Accidentes de Tránsito, como del Ministerio Público ahora investigan las circunstancias exactas en que se suscitó esta fatalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: