Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Impresionante despliegue policial no disuadió a los delincuentes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 22 de agosto de 2016

Portada Principal
Informe Especial

Impresionante despliegue policial no disuadió a los delincuentes

22 ago 2016

Fuente: Río de Janeiro, 21 (EFE).-

El impresionante operativo de seguridad desplegado por las autoridades brasileñas para los Juegos de Río, con más de 80.000 efectivos entre policías y militares, no disuadió a los delincuentes que, literalmente, han hecho su "agosto" en esta cita olímpica.

El temor a contraer el zika o a un ataque terrorista, dos de los temas que más preocupaban a las delegaciones extranjeras, pronto quedaron relegados por el problema de la delincuencia. La lista de incidentes es interminable a pesar de que Río ha ofrecido durante estas semanas una imagen de ciudad blindada por los camiones militares y las patrullas de policía.

Horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, el 5 de agosto, un delincuente murió a manos de la policía en las inmediaciones del estadio de Maracaná, supuestamente en un tiroteo tras intentar robar a varios aficionados.

Un mal comienzo que marcó la tendencia de los primeros días de los Juegos: El jefe de seguridad del acto de apertura sufrió un asalto con un cuchillo; el ministro de Educación de Portugal fue asaltado cerca de una sede olímpica en pleno día; un brasileño que se hacía pasar por vicecónsul ruso mató a un ladrón que pretendía robarle el coche...

Uno de los incidentes que más llamó la atención de los medios internacionales fue la bala perdida que se coló en la carpa de prensa de las competencias hípicas, en Deodoro, y que a punto estuvo de provocar heridos. Otra bala perdida fue encontrada días después en los establos.

Un grupo de periodistas extranjeros presenció un tiroteo en las proximidades de una favela mientras esperaba un transporte oficial para regresar al parque olímpico.

Fuente: Río de Janeiro, 21 (EFE).-
Para tus amigos: