Lunes 22 de agosto de 2016

ver hoy













Informe Especial
Impresionante despliegue policial no disuadió a los delincuentes
22 ago 2016
Fuente: Río de Janeiro, 21 (EFE).-
El impresionante operativo de seguridad desplegado por las autoridades brasileñas para los Juegos de Río, con más de 80.000 efectivos entre policías y militares, no disuadió a los delincuentes que, literalmente, han hecho su "agosto" en esta cita olímpica.
El temor a contraer el zika o a un ataque terrorista, dos de los temas que más preocupaban a las delegaciones extranjeras, pronto quedaron relegados por el problema de la delincuencia. La lista de incidentes es interminable a pesar de que Río ha ofrecido durante estas semanas una imagen de ciudad blindada por los camiones militares y las patrullas de policía.
Horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, el 5 de agosto, un delincuente murió a manos de la policía en las inmediaciones del estadio de Maracaná, supuestamente en un tiroteo tras intentar robar a varios aficionados.
Un mal comienzo que marcó la tendencia de los primeros días de los Juegos: El jefe de seguridad del acto de apertura sufrió un asalto con un cuchillo; el ministro de Educación de Portugal fue asaltado cerca de una sede olímpica en pleno día; un brasileño que se hacía pasar por vicecónsul ruso mató a un ladrón que pretendía robarle el coche...
Fuente: Río de Janeiro, 21 (EFE).-