Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Seg煤n The New York Times

Negocios de Trump tiene una deuda de $us. 650 millones

21 ago 2016

Fuente: Nueva York, 20 (EFE).-

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los negocios del magnate y candidato republicano Donald Trump arrastran con una deuda de al menos 650 millones de d贸lares, en su mayor铆a con bancos extranjeros, seg煤n una informaci贸n que publica hoy (ayer) The New York Times.

Hasta ahora Trump hab铆a hecho p煤blico un documento sobre el estado de cuentas de sus negocios en el que solo habr铆a reconocido deber 315 millones de sus empresas, menos de la mitad de lo publicado hoy (ayer) por el diario.

La informaci贸n apunta, entre otras deudas, parte de la Trump Tower en la sexta avenida de Manhattan, que llevar铆a consigo un pr茅stamo de 950 millones de d贸lares y que habr铆a financiado parcialmente el Banco de China, la mayor entidad financiera de un pa铆s al que Trump ha criticado duramente en campa帽a por actuar en detrimento de los intereses de EE.UU.

Parte de la deuda por el mismo inmueble tambi茅n estar铆a en manos de Goldman Sachs, banco que seg煤n 茅l controla la candidata dem贸crata Hillary Clinton.

Asimismo, una "porci贸n sustancial" de la fortuna personal de Trump ser铆a en asociaci贸n con otras tres entidades que deber铆an 2.000 millones de euros.

El diario tambi茅n detalla que en 2015, Trump tom贸 prestado de Ladder Capital 160 millones de d贸lares, aunque sobre el papel solo deber铆a 50 millones.

Por 煤ltimo, la publicaci贸n encontr贸 otras deudas de Trump de las que el candidato no ha hablado nunca en las que tambi茅n estar铆a involucrado el Banco de China.

Para la investigaci贸n, el diario colabor贸 con la firma de informaci贸n inmobiliaria RedVision Systems y a trav茅s de los documentos que Trump ha hecho llegar a al Comisi贸n Federal de Elecciones (FEC, en ingl茅s).

Pese a las presiones del partido dem贸crata, Trump no ha publicado todav铆a su declaraci贸n fiscal completa.

Desde que se inici贸 la campa帽a, el magnate ha sacado pecho de su fortuna y se ha autodenominado "billonario".

Al conocer la informaci贸n que iba a publicar el diario neoyorquino, Trump public贸 un mensaje en la red social Twitter llamando "moribundo" a The New York Times.

El peri贸dico tambi茅n public贸 en los 煤ltimos d铆as una informaci贸n sobre el nexo de su antiguo jefe de campa帽a Paul Manafort, investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso, y que present贸 su dimisi贸n este mismo viernes.

Fuente: Nueva York, 20 (EFE).-
Para tus amigos: