Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Domingo 21 de agosto de 2016
ver hoy
Cochabamba y Santa Cruz mandan en el nacional de raquetbol
Pág 2 
Saavedra superó a Juventud en torneo de básquet Babys
Pág 2 
Unión mejor que Pagador en el certamen de fútbol Mutual
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
14 pilotos oficializaron su participación en el circuito Azanaque de Challapata
Pág 3 
TORNEO DE LA AFO
Sabaya y Kala en procura de ganar los tres puntos
Pág 3 
Reanudarán construcción del coliseo de voleibol municipal
Pág 3 
Parrado, Miranda y Alí, motivados por la convocatoria a la Selección Nacional
Pág 4 
Higuaín debuta con el gol decisivo del Juventus ante el Fiorentina
Pág 4 
El clásico paceño invita a disfrutar de una tarde de buen fútbol
Pág 4 
Real Potosí con variantes en su estructura recibe a Universitario
Pág 4 
Blooming quiere seguir con la racha ganadora, hoy jugará con Petrolero
Pág 4 
En busca de una inyección anímica Wilstermann frente a Sport Boys
Pág 4 
En Montero, los puntos se quedaron en casa
Pág 6 
Messi hace volar a un Barcelona que intimida
Pág 6 
VOLEIBOL
China vence a Serbia y conquista el tercer oro olímpico de su historia
Pág 7 
Estados Unidos domina los dos relevos 4x400 y Felix gana su sexto oro
Pág 7 
F?TBOL
Obi Mikel y Sadig Umar dan el bronce a Nigeria a costa de Honduras
Pág 7 
El alemán Röhler recupera el título de jabalina para Europa
Pág 7 
JUEGOS OLÍMPICOS
Brasil y Neymar rompen el maleficio olímpico en los penales
Pág 8 
Neymar renuncia al brazalete de capitán
Pág 8 
Arlén López da el quinto oro a Cuba
Pág 8 
La rusa Evgeniia Kolodko descalificada por dopaje
Pág 8 
Estados Unidos bate a España en el baloncesto
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Cochabamba y Santa Cruz mandan en el nacional de raquetbol

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los tres primeros días de desarrollo en el campeonato nacional Infanto Juvenil de raquetbol, las representaciones de Cochabamba y Santa Cruz, se encuentran entre los más destacados seguido por el seleccionado de Chuquisaca. El certamen se disputa en las doce canchas del complejo Jesber.

Con mucha competitividad niños y jóvenes participan en el campeonato, con el aliento de buena cantidad de espectadores, que se dan cita en cada jornada al complejo donde se verifica el torneo.

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcareza Montes, es uno de los que supervisa el desarrollo de la competencia, a tiempo de realizar una valoración de estos tres días de campeonato, mencionó que todo está saliendo bien, tanto la organización como la disputa de los compromisos.

Asimismo, mencionó que Oruro tiene la capacidad de realizar futuros eventos a nivel nacional e incluso internacional. "Las 11 canchas están bien, en cuanto a la recepción de los anfitriones fue excelente, se tiene un control de mesa organizado aunque tenemos algunos retrasos en algunos partidos, pero esto es por el alargue de los partidos y el arbitraje, sin embargo estamos saliendo adelante con la ayudad de todos", comentó Alcarez.

En cuanto al arbitraje el dirigente explicó que no se cuenta con muchos árbitros para el desarrollo del torneo, por lo que existen algunos retrasos en algunos partidos.

De igual forma informó que al encontrase el torneo en la etapa de llaves, existe un alargue de los partidos, teniendo que ir hasta la tercera cancha, aspecto que se resalta debido al alto grado de competitividad de los jugadores.

Es por el ello que al tener planificada la etapa de llaves para ayer, se realizó una jornada maratónica, llegando a durar los partidos aproximadamente hasta más de las 22:00 horas.

Hoy los encuentros programados son en la etapa de semifinales y finales, se tiene proyectado concluir el campeonato con la premiación aproximadamente después del mediodía.

De igual forma el Presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Alejandro Pereira, indicó que el campeonato cuenta con la participación de más de 150 deportistas que cuentan con sus distintas delegaciones que los apoya por lo que el complejo de raquetbol, quedó chico.

En cuanto a futuras actividades, Pereira mencionó que para el futuro sería importante mejorar aspectos de infraestructura, entorno a la iluminación y el piso, para mejorar la visibilidad. Finalmente el dirigente mencionó que hoy se jugarán partidos semifinales y finales en 21 categorías.

ORURE?O

Si bien los deportistas de Cochabamba y Santa Cruz son los que más destacan en el torneo, es bueno remarcar que uno de los deportista que cumple una buena labor en este campeonato nacional es el raquetbolista, Diego Ventura Challapa, que compite en la categoría Sub-12 "B", hasta ayer mantuvo su invicto en seis partidos jugados, por ello clasificó y se encuentra ansioso para conseguir su lugar en el podio, de esta forma sacar cara por Oruro.

"Quiero ganar un trofeo para Oruro, que todos mis partidos sean de 2-0 para asegurar mis logros, aunque muchos estamos nerviosos y un pequeño error nos puede costar", comentó Ventura.

En su partido final de la etapa de llaves, el raquetbolista orureño se enfrentó al representante de Cochabamba, que fue un rival muy fuerte con un destacado nivel técnico, llegaron a jugar hasta la tercera cancha, sin embargo la perseverancia y destreza de Ventura, al derrotar a su oponente logró el paso a las finales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: