Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta fin de año

Alcaldía prevé empadronar a taxistas para tener "móviles seguros"

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, prevé empadronar hasta fin de año a los taxistas que prestan servicio en la ciudad, para que de esta manera exista más seguridad en el servicio de transporte de la ciudad, pues en el presente año se han suscitado varios delitos, cometidos por supuestos conductores de taxi.

Durante este año, al menos cuatro hechos de violación en los que se han visto involucrados supuestos taxistas, han sido registrados por la Policía y la Fiscalía Departamental; dos de estos casos se dieron de manera consecutiva en los recientes fines de semana.

Este hecho ha llamado la atención de las autoridad, incluyendo las de la Municipalidad, que si bien durante el Carnaval de este año, dieron un primer paso al entregar unas rosetas a los taxistas para que puedan trabajar en la ciudad, aún no han perfeccionado este registro.

Por ello, desde Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, prevén empadronar a los taxistas para que trabajen en la urbe y tener registrados con todos sus datos a cada chofer y vehículo, buscando así generar mayor seguridad para los usuarios, especialmente para quienes salen por las noches a discotecas y otros locales, pues son quienes más expuestos están, no solo a sufrir violaciones, sino también robos y atracos.

"Lamentablemente hay que indicar de que existen taxistas ocasionales, que no están asociados ni tienen afiliación a ninguna entidad; colocan letrero y trabajan. Entonces estamos haciendo batidas haciendo cumplir las ordenanza que dice que tienen que tener la franja amarilla pintada, además estamos exigiendo que todos los taxistas deben tener al interior el número de placa", aseveró el director de Tráfico y Vialidad, Raúl Saravia.

Aparte de estos controles, Saravia aseguró que para fin de año, a más tardar en carnavales, registrarán a los taxista, para que tengan dentro de sus motorizados, una identificación con su foto, nombre, número de placa, y además teléfonos con los cuales un usuario pueda comunicarse en caso de advertir alguna irregularidad.

"Vamos a imitar esto que se hace en otros países, donde los taxistas tienen ahí una identificación clara, para que así podamos tener móviles seguros para los usuarios", agregó Saravia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: