Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras un rastrillaje

Identifican a víctima cuyo cráneo y pies aparecieron en Moxuma

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Las extremidades inferiores se encontraron por el sector del cerro Rosapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes identificaron la identidad de la víctima, cuyo cráneo fue encontrado por unos canes en el sector de Moxuma situado a 15 kilómetros al Este de la ciudad de Oruro, la mañana del 19 de agosto. Por otro lado, la noche del viernes, la Policía se anotició con ayuda de los comunarios del lugar, que las extremidades inferiores se hallaron en un cerro denominado Rosapata.

Y.G.S. de 32 años es la identidad de esta persona de sexo femenino. Se dio con su identidad, cuando en el sector del cerro se hacía el levantamiento legal de las extremidades inferiores. Allí se encontró también un bolso con las pertenencias de la víctima, donde estaba su cédula de identidad.

De acuerdo a los antecedentes, ella estaba casada y tuvo dos hijos con el actual marido. Sin embargo, la víctima, de una anterior relación tenía un hijo de diez años con R.G., situación que era conocida por el esposo.

El 28 de julio a las 00:30 horas, el marido que trabaja en la localidad de Challapata recibió una llamada telefónica de su padre, quien le indicó que su pareja no retornaba a su domicilio y dejó solo a su hijo de 10 meses.

Preocupado retorna durante la madrugada a la ciudad de Oruro, sin embargo, no tuvo suerte para dar con el paradero su esposa, motivo por el cual puso una denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sea localizada en algún lugar y se den sus referencias.

El marido no estaba tranquilo e investiga la desaparición de su pareja, realizando una serie de actuados y descubre que del celular de su esposa se hicieron dos llamadas telefónicas el 23 de julio hacia el teléfono de su "ex" R.G., de la misma manera él devolvió la llamada a Y.G.S. el 25 de julio, realizando una serie de amenazas de muerte.

Por otro lado, el esposo de la víctima se percató de la desaparición de 35 mil dólares y joyas que las tenía guardada su pareja.

Ante esos hechos, existe la sospecha que la ex pareja de la victimada podría ser el presunto autor del hecho, sin embargo, la investigación determinará dicha situación.

ANTECEDENTES

El viernes 19 de agosto unos canes encontraron el cráneo de una persona y se la llevaron hasta su corral, aquel hecho sorprendió a los comunarios, dueños del lugar que inmediatamente dieron parte a las autoridades del macabro hallazgo.

Posteriormente, se organizó un rastrillaje junto a los comunarios de Moxuma para encontrar el cuerpo de la fallecida. Al terminar la tarde se logró dar con las extremidades inferiores y con el bolso de la persona de 32 años. Los restos fueron evacuados hasta la morgue del Cementerio General para su respectiva autopsia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: