Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

A pesar de la señalización

No se respeta la dirección correcta de la calle Linares

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen señales viales, letreros, colocados en las esquinas; también se tiene pintado sobre el asfalto unas flechas, que muestran cuál es la dirección de la calle Linares, pero a pesar de ello y del anuncio de Tránsito hecho semanas atrás, muchos vehículos siguen utilizando esta vía, en el sentido que mejor les parece, provocando ocasionalmente conflictos en el tráfico vehicular.

A inicios de julio, debido al desorden reinante en la zona Oeste de la ciudad, particularmente en las calles aledañas al Santuario del Socavón, se efectuó un reordenamiento vial, otorgando un solo sentido de orientación a varias arterias, que hasta ese entonces, eran utilizadas a "gusto del cliente".

Es así, que la calle Petot se definió que tenga orientación de Sur a Norte al igual que la Baptista, mientras que la Linares sea en sentido contrario. Para ello se realizaron algunos operativos y además se colocó señalización vertical y se tiene pintada la horizontal.

Sin embargo, LA PATRIA constató que a más de un mes que se establecieron las rutas de las mencionadas calles, todavía son utilizadas de acuerdo al criterio de cada conductor, tal como se advierte en las imágenes que acompañan esta nota, donde varios motorizados circulaban de Sur a Norte por la Linares, a pesar de que esta vía tiene otro sentido. Esto genera contratiempos en el tráfico vehicular, como trancaderas difíciles de sortear, pues a esto se suma que existen motorizados que se estacionan en estas calles, dejando un pequeño espacio por donde intentan pasar los autos que están en el sentido correcto y los que van en contraruta. Incluso se pudo advertir que vehículos de servicio de transporte público van en contraruta. Esta situación además estuvo cerca de provocar algunos incidentes viales, pues mientras LA PATRIA visitó esta zona, dos motorizados estuvieron cerca de chocar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: