Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Reconstruyen caída de ciudadano del Hotel Terminal

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peritos del Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) junto a representantes del Ministerio Público hicieron una inspección técnica ocular y reconstruyeron la caída de un ciudadano que el 18 de julio, presumiblemente se suicidó desde una de las habitaciones del Hotel Terminal.

En horas precedentes la fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios informó que se hizo ese trabajo a fin de recolectar evidencias de la habitación que estaba precintada, durante todo el jueves precedente.

La fiscal Beatriz Choque se encargó de llevar adelante dicho trabajo coordinando con el Iitcup, así como del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), investigadores policiales asignados al caso y personal de Bomberos.

"Aún no se ha identificado a ningún posible autor del hecho, por ello, se ha procedido a la reconstrucción mediante el uso de un muñeco de cómo se dio el hecho para identificar si se trató de un homicidio o un suicidio. Se recolectaron algunas evidencias que estaban en esos ambientes", afirmó.

La autoridad del Ministerio Público indicó que no daría más detalles del tema, porque el proceso está en plena etapa de investigación.

"Es un caso complejo de tratar porque se abrió como homicidio-suicidio. Por eso estamos a la espera del informe pericial del Iitcup, del IDIF. Se ha botado un muñeco con igual peso y características a la víctima para ver si fue un homicidio o un suicidio, son aspectos que en los próximos meses tendremos un resultado", explicó.

ANTECEDENTES

La noche del domingo 17 de julio, Wilson Silva Terán ingresó por última vez al hotel donde se hospedaba habitualmente. Al día siguiente, personal de servicio observó que la ventana de su habitación estaba abierta, para descubrir posteriormente el cuerpo de dicha persona ya sin vida en el techo del hotel.

Se presume que la muerte ocurrió entre las tres y cuatro de la mañana del lunes 18 de julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: