Loading...
Invitado


Domingo 21 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Cala Cala

Dos muertos y nueve heridos en embarrancamiento de minibús

21 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La muerte una vez más se hizo presente en las rutas orureñas; esta vez en el camino que lleva a la localidad de Bolívar y pasa por la comunidad de Cala Cala. Un minibús, por razones que aún se investigan, se embarrancó y dejó el saldo fatal de dos personas muertas, nueve heridas y muchas más con tristeza y desazón por la desgracia de lo acontecido.

Aproximadamente a las 09:30 de la mañana de ayer sábado se suscitó este accidente fatal, aunque la hora es solo aproximada porque tras el embarrancamiento, pasaron varios minutos antes de que las víctimas lograran pedir socorro a algún pariente, y este a su vez pueda comunicar la desgracia a las autoridades policiales.

Según los primeros datos recabados por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el accidente ocurrió cerca de la comunidad de Cala Cala, a unos 10 kilómetros de la misma, lo que quiere decir que el punto del incidente se sitúa a unos 34 km de la capital orureña. "En inmediaciones de Cala Cala, se embarrancó un minibús de color rojo, con placa 2246 - NZC; en el mismo iban varios pasajeros, de los cuales dos resultaron fallecidos, mientras que los demás salieron heridos", informó el investigador de la División de Accidentes, sargento Edwin Felípez.

El sargento Felípez aseveró que de momento se desconocen las causas que provocaron que el motorizado se embarrancara a casi unos 50 metros de profundidad, pero que con el transcurso de las horas, la investigación permitirá esclarecer las causas y circunstancias en que este hecho ocurrió.

Existen algunos primeros indicios, que revelarían que el conductor perdió el control del motorizado cuando se encontraba subiendo una pendiente, por lo que el vehículo resbaló y se precipitó hacia un costado, cayendo en el barranco.

MUERTOS

Producto de este hecho, dos personas fallecieron en el mismo lugar del hecho; uno es el chofer del minibús, Primitivo Chino Gutiérrez de 44 años de edad; la otra persona es Lucas Gutiérrez Matías de 22 años; ambos cuerpos fueron llevados a la morgue del Cementerio General.

Asimismo hasta el cierre de edición, si bien se manejaba una lista de heridos, aún no se la hizo oficial, pero sí se confirmó que entre las 9 personas lesionadas, cuatro son menores de edad y 5 adultas; todos se encuentran siendo atendidos en la clínica Natividad de nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: