Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue en Moxuma

Tétrico hallazgo

20 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Tres canes encontraron el cráneo y se lo llevaron como "trofeo" hasta su rancho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reloj marcaba las 11:00 horas de ayer cuando tres canes, como si hubiesen ido a la guerra, llegaron a su corral con un trofeo no muy peculiar. Era el cráneo de una persona. Los habitantes del lugar situado en la comunidad de Moxuma distante a 15 kilómetros al Este de la ciudad de Oruro, observaron la mollera, estupefactos.

Era el tétrico hallazgo que hicieron sus mascotas de un cráneo humano. Inmediatamente se comunicaron con las autoridades del lugar y luego con la Policía.

Al mencionado sitio arribó el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como también un forense del Ministerio Público, para hacer el levantamiento legal del cráneo.

Una vez al frente la huesuda cabeza se procedió a su verificación, que según el personal forense, la data de muerte de esa persona era de dos semanas aproximadamente. Se recolectaron otros indicios para conocer tras un análisis de laboratorio la edad y sexo de la persona, aunque se conoció que podría tratarse de la cabeza de una mujer, afirmó extraoficialmente el investigador de Homicidios, sargento Félix Bautista.

Por otro lado, las autoridades policiales coordinaron con las autoridades originarias de la zona, a fin de coadyuvar en un rastrillaje del lugar y encontrar el cuerpo restante de la víctima.

HIPÃ?TESIS

De acuerdo a la hipótesis que manejan las autoridades policiales respecto al hallazgo, el lugar donde ellos verificaron la existencia del cráneo era un corral. Se presume que los tres canes encontraron la osamenta a unos tres kilómetros a la redonda del corral, con la intención de comer. Por ese hecho también se optó para hacer una valoración de los canes.

Asimismo, de acuerdo a los rasgos que se pudo observar en el cráneo, tenía la dentadura completa en la parte delantera con una prótesis fija o de puente, mostrando un buen cuidado de los dientes incisivos como caninos.

El caso está aún en investigación en principio para encontrar el resto del cuerpo y posteriormente saber las causas de su fallecimiento e identificar a dicha persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: