Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Visagismo en Odontología

20 ago 2016

Fuente: Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante mucho tiempo, profesionales del ramo odontológico tratan de armonizar la forma de las piezas dentales con el rostro, basándose generalmente en el género, la raza o la edad. Sin embargo, los pacientes en algunos casos pueden llegar a sentir que los dientes restaurados no les pertenecen; esto puede causar un efecto negativo en el paciente y en su entorno, que inconscientemente percibe un cambio de imagen que no va acorde con su personalidad o fisonomía.

Cuando hablamos con alguien tendemos naturalmente a fijarnos en el tercio inferior de la cara, debido a que al transmitir funciones de comunicación verbal y no verbal, atrae inmediatamente la mirada. El Visagismo postula que, en fracción de segundos, los ojos se centran en la boca, los símbolos son registrados por el cerebro y el entendimiento inconsciente y emocional.

El término proviene de los vocablos franceses Visagge- rostro e Ismo-doctrina, por lo cual el Visagismo sería la Práctica o Doctrina del rostro. Dentro de la odontología esto se convirtió en toda una tendencia, porque combina técnicas de observación de la simetría del rostro, determinando sus emociones y rasgos del paciente en cuanto a su personalidad.

Fuente: Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - para Tu espacio
Para tus amigos: