Loading...
Invitado


Sábado 20 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

AUTOAYUDA

20 ago 2016

Fuente: Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PREGUNTA:

Tengo 17 años y estoy con mi enamorado casi dos años, de él no tengo quejas, sin embargo de mis padres sí. Para mi gusto son muy controladores, se fijan en mis horarios, con quiénes salgo, qué hago o dejo de hacer. No sé, creo que ya están exagerando, quisiera tener más libertad para hacer mis cosas, me siento anticuada.

¿Qué hago? Gracias.

------------------

¿Sabes? Muchas veces si eres adolescente vas a querer experimentar diferentes cosas, sensaciones, emociones, visitar lugares, disfrutar de tus amigos y tu enamorado, pero te hago una pregunta ¿has pensado alguna vez, por qué tus padres actúan "controladores"? Creo que es necesario que analices la situación y especialmente su punto de vista.

Cuando se es adolescente, uno quiere olvidarse de las reglas, horarios, restricciones, y "disfrutar" la vida en esa etapa, al máximo.

Es importante que sepas y comprendas que mientras estas bajo la tutela de tus padres, dependes de esas reglas, horarios y restricciones. Es bueno de vez en cuándo ´Negociar´ con los padres para obtener permisos y un poquito más de independencia.

El famoso: tú me das - yo te doy, es una regla básica de buena relación entre padres e hijos, especialmente adolescentes.

Por ejemplo, si tú haces caso y obedeces al horario que te den tus padres, por muy corto que sea y llegas a la hora que te fijen, esto los convencerá de que eres responsable y posiblemente lograrás con el tiempo que tus padres confíen en ti y te den de esta forma más libertad.

Sé paciente. El que ahora los comprendas, obedezcas y te des cuenta cuál es su preocupación, puede librarte de angustias, pesares y malos ratos.

Sólo quieren protegerte y mucho más siendo una señorita.

Ellos no quieren controlarte, pretenden asegurar tu vida futura.

Fuente: Lic. Carolina I. Mena Medina
Para tus amigos: