Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Estudiantes de secundaria vendían droga en su colegio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 19 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiantes de secundaria vendían droga en su colegio

19 ago 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres estudiantes fueron descubiertos ayer vendiendo marihuana en un colegio de la ciudad de Santa Cruz, situado en las calles 5 y 6 de la avenida Centenario. Policías que ejecutaban el "Plan Carpeta" los descubrieron en posesión de nueve envoltorios de la droga.

La sustancia la tenían camuflada entre su material escolar y a un principio no despertaban sospecha hacia las autoridades del orden. Sin embargo, su nerviosismo los delató.

Los tres estudiantes entre 17 y 19 años fueron arrestados, todos eran integrantes del quinto de secundaria, de acuerdo a la información que brindó ayer el comandante de la Comisaría "4 de Noviembre", Octavio Gutiérrez. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de esa ciudad se hizo cargo del caso que puso en conocimiento del Ministerio Público.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los tres estudiantes pretendían comercializar la droga en el interior de su establecimiento vendiendo a sus compañeros. Según las autoridades los tres aprehendidos serían consumidores y comercializadores de droga.

La Felcn está encargada de la investigación, la intención es dar con la persona que les proporcionaba la marihuana.

Por otro lado, se convocó a los padres de los tres infractores ante el Ministerio Público con la finalidad de asumir defensa de sus hijos. Asimismo, se sostiene una campaña antidroga en los establecimientos educativos de Santa Cruz con presencia policial para que se evite el consumo de drogas.

Para ello, se diseñó un plan operativo de requisa de mochilas escolares, situación que continuará para frenar esta actividad diseñada a consecuencia de la denuncia de los mismos padres de familia, profesores y directores de las unidades educativas, como ya ocurrió en Cotoca y en el Plan 3.000.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: