Viernes 19 de agosto de 2016

ver hoy













































Bolivia - Nacional
Gobierno afirma que algunas demandas de la Fencomin no son atendibles
19 ago 2016
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Ã?rgano Ejecutivo respondió por escrito al pliego de las 10 demandas de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y asegura que no todas son atendibles porque están al margen de la Constitución PolÃtica del Estado.
"Vamos a referirnos a las reivindicaciones de los cooperativistas algunas son administrativas, estructurales; algunas son atendibles otras no son atendibles porque van más allá de los contenidos constitucionales y bueno, esperaremos que evalúen el documento en sus instancias orgánicas frente a esta respuesta oficial", declaró la autoridad.
La Fencomin además de rechazar la modificación a la Ley de Cooperativas, exige la asociación con capitales privados, la modificación de la Ley Minera, ampliación de las zonas de explotación y la creación de un ministerio de cooperativas.
Añadió que el Gobierno no interferirá ni influirá en la administración de la justicia para la liberación de los 10 mineros detenidos en la cárcel de San Pedro. Se refirió a ese aspecto después de que FencomÃn advirtió que no irá al diálogo y amenazó con radicalizar sus medidas de presión si es que las autoridades no liberan a sus compañeros.
Romero también precisó que "no debilitarán" la demanda del Comando Nacional de la PolicÃa que denunció a los cooperativistas por portación de armas, atentado contra el patrimonio público y las obras públicas, atentar contra las fuerzas de seguridad y por lesiones leves y graves, producto del enfrentamiento entre cooperativistas y policÃas en el bloqueo que instalaron en Mantecani.
Fuente: La Paz, 18 (ANF).-