Jueves 18 de agosto de 2016

ver hoy










Mundo - Internacional
Ricardo Lagos presenta una plataforma para modificar la Constitución chilena
18 ago 2016
Fuente: Santiago de Chile, 17 (EFE).-
El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos presentó esta mañana (ayer) una plataforma online que propone, mediante la participación ciudadana, una reforma de la Constitución que Augusto Pinochet impuso en 1980.
El espacio denominado nuestraconstitucion.cl, que plantea la modificación de las formas del Estado, la extensión de la Constitución, el rol del Estado o las formas de Gobierno, es un proyecto independiente del proceso constituyente que impulsa el Gobierno a través de otras formas de participación, como cabildos comunales y regionales.
Lagos destacó en ese contexto que "ha habido un gran esfuerzo por escuchar a la gente, esto habla de la convergencia de voluntades para atender a la ciudadanÃa, eso es positivo".
"Una cosa es que haya insatisfacción en la ciudadanÃa, pero este es un paÃs cuyas instituciones funcionan", señaló el ex mandatario (2000-2006), quien añadió que "nos podemos dar el lujo de hacer una Constitución en condiciones más normales, por asà decirlo".
En cuanto a la presencia de la cuestión constitucional en las elecciones presidenciales de 2017, opinó que es un tema "que está en el debate del paÃs, en consecuencia todos estos esfuerzos que se han hecho lo han ido colocando en el centro".
Fuente: Santiago de Chile, 17 (EFE).-