Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

18 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de la presente edición, no es un conductor o peatón como habitualmente sucede, sino que es una institución educativa, la escuela "Mario Flores", cuya dirección, profesorado, junta de padres de familia y estudiantes, decidieron arbitrariamente cerrar una vía, perjudicando en demasía al normal tráfico vehicular.

Ayer por la mañana, desde las 08:30 horas aproximadamente según una denuncia efectuada por un lector de LA PATRIA, la unidad educativa "Mario Flores", cerró los dos carriles de la avenida 6 de Agosto, entre las calles Caro y Montesinos; para efectuar un acto en homenaje al Día de la Bandera, que se recordó este 17 de agosto.

Sin embargo, al margen de ser una actividad cívica, esto no otorga el derecho a quienes tienen a su cargo este establecimiento educativo de cerrar una calle y vulnerar los derechos al libre tránsito del resto de los ciudadanos.

El Artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa claramente que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso", manifiesta dicho Artículo.

Asimismo el Artículo 76 del mismo reglamento, expresa que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada".

En el presente caso, esta entidad educativa no tenía los permisos necesarios, sino que arbitrariamente colocó conos en ambos lados de la vía, puso a varios padres de familia pertenecientes a las Juntas Escolares de Seguridad (JES), bloqueando la calle y se "apropiaron" de la misma, perjudicando al resto de la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: