Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a la cárcel al sospechoso del asesinato de un ciudadano alemán

18 ago 2016

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-

Jhonnatan R., presunto autor del asesinato del ciudadano alemán Hans Manfred Leickhardt, fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, en calidad de detenido preventivo.

"Una ardua investigación posibilitó dar con el paradero del sindicado, quien fue aprehendido e imputado por la presunta comisión del delito de asesinato y ahora deberá guardar reclusión en la cárcel de San Pedro", dijo el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La audiencia cautelar del imputado fue llevada adelante en el Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar, donde el Ministerio Público dio a conocer la relación de los hechos sobre el asesinato de Leickhardt, quien fue victimado el pasado 26 de junio a orillas del río Pacallo, en el municipio de Coroico.

Se conoce que la hija del ciudadano alemán de 71 años presentó inicialmente una denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas, por la desaparición de su padre. En el proceso investigativo, el 1 de julio, un sargento de la Policía, que fue asignado al caso, se presentó en Guanay porque en esa localidad se había detectado la vagoneta blanca que le fue robada al ciudadano alemán, tras su asesinato.

Luego, el 4 de julio, una patrulla caminera halló a orillas del río Coroico el cuerpo sin vida del ciudadano alemán y en la morgue se estableció que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo.

Según una nota oficial de la Fiscalía, mediante un extracto de llamadas se evidenció que el teléfono del alemán fue utilizado por el imputado, quien publicó una foto en redes sociales posando con la vagoneta blanca.

Asimismo, el proceso investigativo estableció que el imputado vendió la vagoneta en la localidad de Caranavi en sólo 12.000 bolivianos.

Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
Para tus amigos: