Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La madre tiene 14 años

Muerte de neonato devela posible caso de violación

18 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fallecimiento de una bebé de tan solo 13 días de vida, develó la existencia de un posible hecho de violación, pues la madre de la criatura es menor de edad y no tiene la edad suficiente para justificar una relación sexual con consentimiento, por tanto este caso será remitido para su investigación a las instancias correspondientes.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 09:00 horas, llegó hasta el centro de salud de Barrios Mineros, una adolescente de 14 años cargando el cuerpo ya sin vida de su bebé. El médico de turno, tras hacer una revisión, constató que la pequeña falleció al menos dos horas antes.

Por ello se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos efectivos de la División de Homicidios acudieron al centro de salud, para verificar la muerte del neonato.

Tras una evaluación del médico forense, se determinó que la posible causa de la muerte sería broncoaspiración; aparentemente la criatura se habría atragantado con la leche que tomó.

Según los datos recabados de la joven madre, cuando fue a ver a su bebé en horas de la mañana, cerca de las 08:30, se percató que no se movía y no sentía su respiración, por lo que corriendo fue al centro médico de Barrios Mineros, donde se confirmó la muerte.

VIOLACIÃ?N

Al margen de la muerte de la bebé, en este hecho llamó la atención de autoridades policiales, la edad de la madre, que tiene solo 14 años, por lo que se presume que el embarazo podría ser producto de una violación.

De acuerdo al Código Penal vigente en su Artículo 308 Bis, que refiere que una persona incurre violación, si la víctima es menor de 14 años, "incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento".

Es decir, que no hay posibilidad legal de que el padre de la bebé fallecida, pueda alegar que la adolescente de 14 años consintió la relación sexual que generó el embarazo, por tanto se investigará este hecho como posible violación.

Por ello, todos los antecedentes serán puestos en conocimiento de las instancias correspondientes, como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público, para determinar las circunstancias en que la menor de 14 años, quedó embarazada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: