Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras larga persecución

Agarran a presunto militar en estado de ebriedad en un auto

18 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas en estado de ebriedad, presuntamente miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), fueron agarrados la tarde de ayer mientras iban en un vehículo; pero para detenerlos hizo falta una larga persecución que inició aproximadamente en las calles Pagador y Junín y que llegó hasta el ingreso al Barrio Jardín en la zona Norte de la ciudad.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, un funcionario policial a cargo de una motocicleta, fue tras una camioneta blanca de procedencia China marca Wingle modelo Great Wall, con placa de control 3043 - STF, porque presuntamente el conductor y sus dos acompañantes se encontraban en estado de ebriedad. En primera instancia logró detenerlos en las calles Junín y Pagador, donde le pidió la licencia al chofer; mientras registraba los datos de éste, el sujeto arrancó de imprevisto por lo que se inició una larga persecución que culminó en la misma calle Pagador, cerca del ingreso al Barrio Jardín.

Atrapados los infractores fueron conducidos a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito. Ahí se le practicó al conductor la prueba de alcotest, dando positivo al consumo de bebidas alcohólicas, pero en un grado menor al tolerable por la norma, por lo que no fue aprehendido aunque sí se le retuvo el motorizado hasta que esté totalmente "limpio".

Ya fuera del recinto policial, los sujetos increparon al funcionario policial que los detuvo. En un video tomado por un ciudadano en el lugar, se alcanza a escuchar que uno de ellos, el de más edad, le dice que no era necesario hacer tanto problema. "Yo soy coronel, nos ayudaremos, cualquier rato yo también te puedo agarrar", dice el sujeto, que se identificó como miembro de las fuerzas armadas.

Asimismo, en dicho video, se escucha a otro de los ocupantes de la camioneta, pedirle al efectivo policial que se saque el uniforme. "Cámbiate y nos sacaremos la m�", expresa casi en un susurro.

El vehículo quedó detenido en dependencias de Tránsito, aunque cabe aclarar que el mismo no es oficial y lleva el logo de una empresa constructora privada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: