Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la Avenida Cívica

Mujer se recupera de la embestida de un toro

18 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 32 años se recupera de la embestida que sufrió, por un toro, la noche del sábado 13 de agosto en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti". El cuadrúpedo le propinó una cornada, provocándole una herida de diez centímetros de profundidad en uno de los muslos, además de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto, a consecuencia de la caída.

Ese día, por la tarde se realizó un festival de música autóctona en dicho lugar, cuyo primer premio era un toro. El animal estaba atado a un vehículo, pero se veía bravo, ya que en pleno concurso se deshizo de sus ataduras y correteó a los asistentes.

En esa oportunidad una niña sufrió un raspón en el pie izquierdo, sin mayores consecuencias. El cuadrúpedo fue controlado por varias personas y amarrado nuevamente.

Pero, los organizadores no tomaron en cuenta que podía causar un nuevo daño, por lo que lo mantuvieron en el mismo lugar en vez de llevárselo a buen recaudo.

A las 19:00 horas del mismo sábado, cuando la actividad terminó y dicho lugar prácticamente estaba vacío de público, una vecina pasaba por la Avenida Cívica, se convirtió en víctima de la furia del toro, quien asestó duramente contra su cuerpo y la dejó malherida.

CLÍNICA

La paciente y víctima de la embestida se encuentra en la Clínica Natividad. Según el médico de Emergencias, Jaime Achá su ingreso se registró el sábado a las 19:30 horas aproximadamente.

"Tenía otorragia (sangrado por los oídos), estaba desorientada y fue transferida a Terapia Intensiva. Se le realizaron exámenes complementarios, se le diagnosticó un Trauma Cráneo Encefálico abierto con fractura de peñasco del lado izquierdo", dijo.

Por otro lado, indicó que se le hizo una limpieza quirúrgica del muslo izquierdo. Presentaba una herida profunda de diez centímetros, ocasionada por el cuerno de un toro.

"Actualmente se encuentra estable, se realiza curaciones diarias de la herida. Está consciente, orientada y con evolución favorable", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: