Loading...
Invitado


Jueves 18 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Su especialidad: Monrreros

Policía preocupada por liberación de peligrosa banda criminal

18 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Estaban aprehendidos desde el sábado 26 de marzo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La liberación el 12 de julio, de una peligrosa banda criminal capturada a fines de marzo de este año, causa preocupación a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes afirmaron que arriesgan sus vidas a fin de capturar a los antisociales, pero son los jueces quienes se encargan de liberarlos.

En horas precedentes, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga hizo conocer este hecho.

"Se ha trabajado arduamente para aprehender a una banda totalmente organizada que llegó de la ciudad de La Paz, hacía sus fechorías en Oruro. Tenemos el caso de una familia víctima, ingresaron a su casa y apuntaron con un arma a la niña y se llevan 35 mil bolivianos para darse a la fuga", afirmó.

Otro caso en el que participó esta banda, fue cuando en una vivienda de la zona Norte ingresaron con el mismo modo de operación para llevarse joyas, televisores y otros artefactos. De la misma manera participaron en hechos similares.

Sin embargo, en una labor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se aprehendió a cuatro sujetos en un sector de la carretera Oruro-La Paz, cuando se daban a la fuga. "Pese a que no tenemos los medios necesarios se los encontró en flagrancia en posesión de tres armas de fuego y todos los objetos que habrían robado. Las armas se decomisaron y a los sujetos se los derivó al Ministerio Público, sin embargo, extrañamente el 12 de julio salen en libertad, no entendemos esa situación", señaló.

Afirmó que harán su representación ante el Ministerio Público para conocer con certeza qué pasó para que se dé la liberación de esta banda delincuencial.

La autoridad policial indicó que se hizo un duro trabajo para tener todos los elementos en la recolección de evidencias que incriminaron a este grupo de antisociales, pero no se entiende cómo otras instancias de la justicia se dan a la tarea de liberarlos. "Es decir, ¿estamos trabajando en vano? Eran cuatro sujetos que estaban en la cárcel de San Pedro, pero el 12 de julio lograron su libertad, no sabemos cómo", añadió.

CAPTURA

Los antisociales antes de ser capturados, apuntaron con sus armas de fuego al personal del DACI, pese a esa situación fueron reducidos el sábado 26 de marzo, de acuerdo a la información del director de la Felcc.

Los detenidos eran: Rolando Miranda Silva de 40 años, Boris Martín López Miranda de 31 años, Wilder Becerra Guevara de 32 años y Miguel Ángel Heredia Acuña de 19 años.

Operaban en un vehículo negro marca Nissan Terrano, con placa de control 2711-NAP, donde en la requisa forense se encontraron tres armas de fuego, una cantidad considerable de joyas y algunos instrumentos que utilizaban para robar en los domicilios.

En caso de robo agravado con armas de fuego, el Código de Procesamiento Penal determina una sanción mínima de cuatro y una máxima de doce años, aspecto que no se tomó en cuenta por las autoridades del ?rgano Jurisdiccional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: