Jueves 18 de agosto de 2016

ver hoy

















































Bolivia - Nacional
Argentinos que llegaron a Urkupiña están varados por bloqueo en Tarija
18 ago 2016
Fuente: La Paz, 17 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un grupo de turistas argentinos que arribaron a la ciudad de Quillacollo para ser parte de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, no puede retornar a su paÃs debido al bloqueo de carreteras que mantienen los campesinos en el departamento de Tarija.
No se conoce con exactitud cuántos argentinos están varados sin poder retornar. Algunos medios de comunicación del vecino paÃs aseguran que son más de 1.500 los que no pueden continuar con su viaje.
"Somos más de 1.500 argentinos los que no recibimos una solución", dijo Emilia Acosta, una de las ciudadanas afectadas, según una publicación de Infórmate Salta.
El diario El Tribuno de Salta, señala en cambio que el número de afectados por el bloqueo de carreteras es un poco más de un centenar de personas.
Acosta señaló que los argentinos se encuentran varados en la plaza principal de Tarija y hasta el momento "nadie dio la cara".
"Nuestro cónsul acá, que se llama Ricardo Forrester, no quiso recibir a nadie, no dio la cara. Hay gente que consiguió vuelos y se está volviendo (a Salta) vÃa Santa Cruz. Otros van a salir mañana (hoy) vÃa Yacuiba", expresó.
Fuente: La Paz, 17 (ANF).-