Jueves 18 de agosto de 2016

ver hoy

















































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un informe del Viceministerio de Defensa Civil establece que 134 municipios del paÃs fueron declarados en emergencia por las consecuencias que ocasionó la falta de agua, ante esta situación es que se emprendieron tareas de asistencia para llegar a estas localidades con la dotación de alimentos, enseres y forraje para la subsistencia del ganado.
La sequÃa es el principal factor que en esta gestión azotó a gran parte de los municipios y comunidades, tanto del oriente y el occidente del paÃs, dejando como resultado grandes pérdidas en las cosechas de alimento, muerte en las cabezas de ganado que provocó preocupación de las familias afectadas.
"Todos estos municipios ya tienen declaratoria de emergencia, también ha subido la cifra de familias afectadas que son de 134.000" afirmó el viceministro de Defensa Civil, �scar Cabrera.
En los recientes dÃas, el departamento de Beni fue el más afectado por los focos de incendio y la falta de lluvia, que incrementó aún más el Ãndice de mortalidad del ganado, ya que grandes extensiones de pastizales fueron consumidos por el fuego.
"Los últimos municipios afectados son del Beni, como Exaltación, Magdalena y hay otros tres o cuatro municipios, que son Baures, Guacaraje que con ellos más, suben las cifras de afectación, entonces, en el resto de los departamentos de la misma manera estamos haciendo un seguimiento para dar todo el apoyo necesario", añadió la autoridad de gobierno.
Fuente: LA PATRIA