Miercoles 17 de agosto de 2016

ver hoy












































Editorial y opiniones
ECONOMÍA DE PALABRAS
Herederos desconfiados
17 ago 2016
Humberto Vacaflor Ganam
El sorpresivo volcán de protestas de los cooperativistas mineros debe tener alguna explicación, aparte de las ingenuas alusiones a que ellos sienten aberración por los sindicatos y los sindicalistas.
Que hayan muerto dos personas en las protestas, un minero de 21 años y otro de 28, exige que se haga, además de las promesas de investigación de siempre, un esfuerzo por saber lo que pasa en el fondo.
Que los cooperativistas quieren asociarse con empresas privadas no es una novedad. Hace tiempo que lo están haciendo. Las cooperativas se han convertido en la única "seguridad jurídica" que tienen a su alcance algunas empresas privadas.
Aquí se parte de la certeza de que ningún gobierno, y menos el actual, ha de actuar en contra de una cooperativa, y por lo tanto, esa garantía es un lindo paraguas para guarecer a empresas de cualquier origen.
¿Que los cooperativistas quieren pagar menos impuestos? Por favor. Si pagan solamente 1%, reciben equipos y maquinarias sin costo, se adjudican los mejores parajes, ¿qué más pueden pedir?