Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

17 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más los infractores de la jornada, son los afiliados al Sindicato de Minibuses Verdes, quienes tienen su sede en la avenida Sargento Flores entre las calles La Paz y Vásquez, donde estacionan como "mejor les place" sus motorizados, bloqueando la calle sin ningún tipo de autorización, perjudicando el normal tráfico de los demás vehículos.

Como si fueran propietarios de la vía pública, varios choferes dedicados al transporte de servicio público, estacionan sus minibuses para luego ingresar a su sede social, ubicada en las calles mencionadas en el párrafo de arriba, en la zona Norte de la ciudad.

De esta manera, los choferes cierran esta parte de la vía pública, generando problemas para otros motorizados y además vulnerando al menos tres artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

Las fotografías que acompañan esta nota, enviadas por un lector de LA PATRIA, muestran que los conductores de los minibuses, vulneran lo que expresa el Artículo 36 de la norma de Tránsito.

"Ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso", manifiesta dicho Artículo.

Asimismo, el Artículo 76 del mismo reglamento, expresa que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causa justificada".

Además el Artículo 121 indica que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: