Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Can encuentra droga en mochilas de tres estudiantes

17 ago 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un can de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz de la Sierra encontró ayer marihuana en las mochilas de tres estudiantes de colegio. Uno de los identificados afirmó ser consumidor de la droga. El operativo se realizó en un establecimiento educativo próximo al mercado de Los Pocitos en el Plan Tres Mil.

La labor policial fue efectuada en coordinación con el Ministerio Público de esa ciudad y la dirección del colegio. Los uniformados llegaron con sus elementos adiestrados para realizar la tarea de control a 549 estudiantes. La primera parte del trabajo consistió en realizar una inspección por todos los ambientes del establecimiento, patios, baños y aulas de los niveles primario y secundario.

La segunda parte del operativo incluyó a los estudiantes, quienes colocaron sus mochilas en los pasillos para el registro de los canes. Fueron olfateando mochila por mochila. Algunos estudiantes estaban preocupados por la labor policial y miraban recelosos a los elementos antidroga.

Durante la requisa los canes hallaron una pipa escondida entre los pupitres de una de las aulas. Asimismo, se detectó a un estudiante de 18 años quien fue separado del grupo y durante la entrevista confesó ser consumidor de marihuana. Otros dos estudiantes fueron involucrados, sin embargo, al momento de la requisa no se les encontró con droga.

La responsable del colegio dijo que hace un mes, uno de los padres de familia denunció que su hijo podría ser consumidor de marihuana, hecho que se comprobó ayer. Se le ofreció ayuda para que salga de este flagelo.

Por otro lado, el personal antidroga inició las investigaciones del caso para dar con los proveedores de la marihuana.

PEKAS

Por otro lado, en el aeropuerto de Viru Viru el can de nombre Pekas halló en diez mochilas en forma de láminas que debían embarcarse hasta Costa de Marfil 19 kilos de clorhidrato de cocaína, se aprehendió al dueño de la mercadería de nombre José Manuel Coimbra Suárez.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: