Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ratifican violación y maltrato de can

17 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público ratificó ayer la violación y maltrato que sufrió un can en la casa de su dueña por un supuesto plomero. Aquella afirmación de la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, está respaldada con una certificación presentada por un médico veterinario.

"No se tiene un informe forense, sino un informe de un veterinario y está en el cuaderno de investigaciones. El animalito estaba con una hemorragia interna y externa con coágulos grandes, está en tratamiento. Se confirmó la violación y la agresión física también", indicó la autoridad.

Este hecho ocurrió el martes 9 de agosto, cuando una señora requirió los servicios de un plomero a su domicilio.

La señora se descuidó por unos instantes y comenzó a buscar a su can, pero no aparecía y lo mismo aconteció con el plomero. Cuando ingresó al baño encontró a su can siendo abusado y maltratado por ese sujeto de 50 años aproximadamente.

En primera instancia desde la Fiscalía se indicó que el can era de raza chapi, sin embargo, se corrigió el dato y la víctima fue uno de raza samoyedo, motivo por el cual las manchas de sangre en su cuerpo eran más que evidentes.

La fiscal Palacios reiteró que se basa en los datos de la investigación para informar sobre este caso.

"Está abierta la investigación y el fiscal que se haga cargo, solicitará pericias especializadas. No son casos muy comunes y los forenses que tenemos son para seres humanos, en este caso, el fiscal nombrará un perito y acumulará algunos otros elementos que sean necesarios. Iniciamos la investigación con un certificado de un veterinario, sino seríamos irresponsables", afirmó.

Añadió que está confirmada tanto la violación como el maltrato físico al animalito. "Es más, estaba con riesgo de desangrarse", dijo.

INVESTIGACIÃ?N

Por otro lado, la fiscal Palacios afirmó que la investigación de este caso continuará por varios aspectos que están pendientes, entre ellos, la fuga del presunto autor del hecho de una celda policial, como del trabajo de los uniformados que tuvieron a cargo esta situación que llamó la atención de toda la ciudadanía.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que si tiene datos de esta persona que entra a los domicilios haciéndose pasar por plomero, denuncie inmediatamente a la Policía a fin de asumir acciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: