Loading...
Invitado


Miercoles 17 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay un aprehendido

"Chapan" chapas truchas

17 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Los elementos de cerrajería eran fabricados a pedido en China con marca peruana, como si fuese original

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El precio de las chapas que se venden en algunos puestos del mercado "Fermín López" entre la original a 300 bolivianos la caja y la "trucha" de 180 bolivianos, develó un hecho ilegal de falsificación de estos elementos de cerrajería en la marca. El saldo de este caso fue una persona aprehendida y toneladas, aún no determinadas, de la mercadería hecha en China con sello peruano.

Hace un par de días, la persona que denunció este hecho, visitó el centro de abasto señalado dónde se comercializa este producto. Lo que le llamó la atención fue su costo; la caja del producto original tiene un valor de 300 bolivianos, pero en ese momento le ofrecieron en Bs. 180.

Dicha persona al verse afectada, denunció este hecho por el uso de falsificación de la marca del producto "Travex". La investigación fue realizada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

SECUESTRO

Al tener esos antecedentes, ayer a las 11:30 horas en el sector de la primera rotonda de la avenida 24 de Junio, personal del DACI detuvo a dos motorizados que transportaban la carga en observación. Llegó de China con papeles legalmente obtenidos e incluso pasó por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Ambos motorizados fueron llevados hasta el patio de honor del Comando Departamental de Policía y se aprehendió a una persona de sexo masculino, propietario de la mercadería y presunto autor intelectual.

Por la tarde, el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, ofreció una conferencia de prensa para informar este hecho.

Indicó que a denuncia del ciudadano L.Z.Ch. a las 08:45 se inició un operativo para encontrar en flagrancia a los autores de un hecho tipificado como falsificación de marcas y uso de contraseñas.

"Es así que dos vehículos salieron de la Aduana y por inmediaciones de QV-2 se interceptaron a los dos motorizados en que se transportaban chapas y bisagras (fabricadas en China, pero con sello peruano). Se aprehendió a una persona que fue remitida a la Fiscalía", explicó.

La autoridad policial indicó que el dueño del producto denunció que otra persona identificada como E.M.Y., estaría utilizando su marca de "hecho en Perú", ya registrada ante las entidades encargadas de esta situación.

INVESTIGACIÃ?N

Extraoficialmente se conoció ayer que el presunto autor intelectual del hecho, encargó la fabricación de las chapas y bisagras hasta China, con el nombre y la marca del original que se hace en el Perú, aspecto que fue detectado por el distribuidor autorizado en la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: