Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

De una inminente colisión

Ciudadanos "salvan" a vehículo de la Felcc

16 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Este hecho desnudó que esta unidad policial tiene el parque automotor "obsoleto"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios ciudadanos "salvaron" literalmente a un vehículo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), evitando que colisione contra un par de taxis que circulaban ayer por las calles Bolívar entre Presidente Montes y La Plata. Aquel evento desnudó el hecho de que esa entidad dependiente de la Policía, tiene un parque automotor "obsoleto".

El reloj marcaba las 11:30 horas aproximadamente, cuando un funcionario de dicha dependencia policial dejó estacionado el vehículo oficial de la División Propiedades de la Felcc, frente al teatro "Palais Concert".

Hubo mucha fortuna en este hecho. A esa hora se realizaba en la calle de la Gobernación una feria de salud referida a la lactancia, lo que minimizó el desplazamiento de vehículos por la Plaza 10 de Febrero, principalmente del sector Sur.

Una vez estacionado el vehículo con el freno de mano, pasaron unos minutos, cuando una señora gritó al ver que el vehículo oficial, sin conductor alguno comenzó a deslizarse por la mencionada vía, en forma diagonal hacia el Este.

El estrepitoso alarido alertó a varios ciudadanos. Uno de ellos intentó abrir la puerta de la camioneta para frenarla, pero la puerta estaba con llave.

Ante esa situación el motorizado siguió su curso, pero varios ciudadanos lo detuvieron a plan de fuerza. Si aquella valiente acción no acontecía en ese momento, el vehículo de la Felcc hubiese colisionado contra dos taxis que circulaban por el lugar.

"Estaba estacionado allí (muestra el lugar) entonces estaba recorriendo solito y le hubiese chocado a dos taxis que estaban pasando. Pero grité a los caballeros para que lo agarren, entonces cuatro personas agarraron el vehículo por la parte de atrás, de esa manera lo pararon", dijo la señora que alertó sobre el hecho.

OBSOLETO

Aquella situación fue observada por varios periodistas que casualmente se encontraban en el lugar y acudieron hasta el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, para que brinde una explicación acerca del estado de los motorizados con los que cuenta esa unidad policial. Además que el hecho "desnudó" la falencia en el parque automotor de la entidad.

"Hace unos minutos nos dan parte que uno de nuestros vehículos (casi origina un accidente). Ustedes han podido ver son vehículos en desuso, en otros países estarían en el cementerio, pero nosotros los seguimos utilizando. Resulta que el funcionario enganchó la caja, pero lamentablemente saltó la caja y tengo entendido que se estaría deslizando en la Plaza", afirmó.

Dijo que esa es la realidad que vive la Felcc, ya que ni la Gobernación, ni la Alcaldía ayudan a esta unidad policial para realizar su trabajo.

"¿Se imaginan perseguir en ese vehículo a los delincuentes que tienen autos último modelo? Esa es nuestra realidad", añadió al establecer que el parque automotor de la Felcc, la mayor parte del tiempo está en el mecánico y no en la labor policial.

Pese a esa situación, el personal de esa unidad policial hace todos los esfuerzos en su lucha contra el crimen y sin tener esos recursos logró esclarecer varios hechos, utilizando vehículos incluso de los mismos funcionarios para hacer las investigaciones o persecuciones.

PARQUE

El parque automotor de la Felcc consta de seis vehículos y tres motocicletas: De los seis, uno es una ambulancia prestada, pertenece al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y a la fecha es utilizada por la División Homicidios.

El otro, es una camioneta marca Chevrolet modelo 1997. Asimismo, se tiene dos automóviles marca Nissan modelo 2000, uno de ellos es tipo Centra. El quinto es un Jeep verde marca Land Cruiser modelo 1997 y el sexto motorizado un Toyota transformer, modelo 1994.

Respecto a las tres motocicletas, todas están en desuso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: