Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el fin de semana

Fiscalía atendió 18 casos, dos fueron de relevancia

16 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Fueron 18 casos que atendió el personal del Ministerio Público durante el fin de semana, de los cuales dos fueron de relevancia. Uno de ellos, la violación que sufrió una menor de edad, y el otro caso, el destrozo de un vehículo oficial perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Ese fue el informe que brindó ayer la fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, tras hacer una evaluación del trabajo realizado por el personal que estaba de turno.

Indicó que de los 18 casos, dos fueron hechos de tránsito. Cinco casos de robos y dos hurtos, dos hechos por lesiones físicas a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas en distintos lugares de la ciudad.

Asimismo, se registraron cinco casos de violencia intrafamiliar, "no ameritan mayor gravedad porque son entre cuatro y cinco días de impedimento que se dieron a las víctimas".

RELEVANCIA

La autoridad del Ministerio Público afirmó que dos situaciones fueron de relevancia, entre ellas, una de violación, cuyas características son similares a un hecho que se presentó la semana anterior.

"Una joven de 17 años fue a compartir bebidas alcohólicas con sus amistades y al retirarse tomó un taxi. El conductor se desvía de camino, la lleva a otro lugar y la agrede sexualmente. Hemos tomado en contacto con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (teniente coronel Franz Ticona) para estar alertas, ya que podría tratarse del mismo autor", dijo.

Añadió que los datos se mantendrán en reserva para evitar entorpecer la investigación a fin de dar con el paradero y captura del presunto autor.

Finalmente, afirmó que el otro caso de relevancia fue el denunciado por las autoridades de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), sobre el daño que sufrió su camioneta.

Según la denuncia, el vehículo fue utilizado para el aprovisionamiento de alimentos a los policías que resguardaban el camino en el sector de Cohani, carretera Oruro-Cochabamba, sin embargo, en ese ínterin fueron apedreados por mineros cooperativistas, ocasionando destrozos en el parabrisas.

El caso fue abierto el viernes por la noche, por el delito de destrucción del patrimonio del Estado contra autores.

La fiscal Palacios señaló que se arrestó a varias personas, pero cuando se hizo la investigación se demostró que eran pasajeros y no tenían vinculación con el hecho, por eso la denuncia fue realizada "contra autores".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: