Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Confirman que pareja de bebedores regaló a una de sus hijas

16 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pareja de bebedores consuetudinarios, a quienes la pasada semana se les quitó a dos de sus hijos por las malas condiciones y el descuido en que vivían; regalaron a una tercera descendiente suya, según confirmaron desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Oruro.

La anterior semana, funcionarios de la DNA municipal de la zona Norte, junto a miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), efectuaron una intervención en la que lograron rescatar a dos menores de edad, quienes vivían en completo descuido, pues sus padres son bebedores consuetudinarios y no les otorgaban un mínimo de condiciones; incluso a uno de ellos se le halló con marcas de sarna en la piel del rostro.

Debido a este descuido de los padres, los menores fueron llevados a hogares de acogida, a la pequeña de 4 años a la "Gota de Leche", mientras que el niño de 6 a "Andreoli". Sin embargo, la historia de este caso no termina ahí, pues vecinos denunciaron, al momento del rescate de los menores, que una tercera hija fue regalada anteriormente por la pareja.

Tras varias averiguaciones con conocidos, se verificó que existe una hija más de esta pareja de alcohólicos, que fue regalada en el pasado y que tendría actualmente 16 años de edad. Por ahora se desconoce el paradero exacto, pero presumen que podría estar en La Paz.

OTROS

Asimismo, se pudo conocer que el padre de los menores rescatados, tuvo anteriormente otros hijos pero con una diferente mujer. Con ella tuvo 5 hijos a los que abandonó en la ciudad de Cochabamba; al poco tiempo de hacerlo murió la madre de esos menores, por lo que ellos fueron llevados a hogares de acogida de la "llajta".

De estos, todos, menos una, ya son mayores de edad y dejaron los hogares del Estado, mientras que la de 9 años, permanece ahí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: