Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Robaron en una vivienda

Policía rescata a un menor de ser linchado

16 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 14 años fue rescatado el sábado en la noche por la Policía, cuando iba a ser linchado en la urbanización 27 de Junio, situada en la zona Noreste de la ciudad de Oruro. Minutos antes, él junto a su cómplice de 17 años se dieron a la tarea de robar en una de las viviendas de ese lugar.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas aproximadamente, cuando los dos menores ingresaron violentamente a una tienda ubicada en la mencionada urbanización, frente al ingreso a la empresa Emisa.

De allí sustrajeron 400 bolivianos en dinero y 100 bolivianos en tarjetas de celular. Sin embargo, los muchachos fueron descubiertos por los vecinos, quienes se molestaron y los corretearon, atrapando sólo al menor, mientras que el mayor huyó de la zona.

Al menor capturado, lo amarraron a un poste con la intención de darle un castigo.

DACI

Al lugar, llegó el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para actuar de forma inmediata y evitar que un hecho delictivo lleve a un crimen mayor.

Tras varias negociaciones, la Policía logró rescatarlo a las 18:45 horas aproximadamente y luego lo entregó a los funcionarios de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Había un cabo suelto, era el otro joven que estaba prófugo, por ello personal del DACI hizo un patrullaje por toda la ciudad, hasta que a las 21:30 horas aproximadamente dio con el menor de 17 años, quien fue aprehendido en el sector del estadio "Jesús Bermúdez", zona Norte de la ciudad.

"Una vez que estaban en nuestras oficinas y tras seguir el curso de la investigación, descubrimos que ellos fueron autores de varios hechos delictivos, como robo. Lamentablemente, las víctimas de esos robos (anteriores) no quisieron formalizar las denuncias, sólo recuperan sus objetos y abandonan la Felcc", afirmó ayer el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, durante una conferencia de prensa.

Por ese motivo, estos dos jovenzuelos no estaban con antecedentes, sin embargo, ahora se optó al no tener una denuncia formal de abrir el caso "de oficio" y ponerlos a disposición del Ministerio Público, para que las autoridades pertinentes decidan el futuro procesal de estos dos menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: