Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cinco provincias de Oruro se declaran en estado de emergencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 16 de agosto de 2016

Portada Principal
Martes 16 de agosto de 2016
ver hoy
Fedecomin da plazo de 48 horas para liberación de mineros detenidos
Pág 1 
Orureños renovaron su fe en el día de la Virgen de la Asunción
Pág 1 
Cinco provincias de Oruro se declaran en estado de emergencia
Pág 1 
Escaso control en frontera Argentina- Bolivia impide luchar la trata de personas
Pág 1 
Problema del pan:
Reunión crucial entre representantes de Emapa e instituciones orureñas
Pág 2 
Madres marcharon a favor de la lactancia materna
Pág 2 
Realizan evaluación técnica de casa patrimonial en la calle Caro
Pág 2 
Nueva estrategia contra la rabia
Mascotas serán vacunadas en unidades educativas
Pág 2 
Sintrauto acepta recibir el incremento salarial del 6% desde el mes de julio
Pág 2 
TEDO celebró seis años del �rgano Electoral Plurinacional
Pág 2 
Desde su reciente congreso orgánico
Municipales del país buscan ley que proteja sus derechos adquiridos
Pág 3 
Asociación Cristiana Femenina rindió homenaje a Bolivia
Pág 3 
Entel no asiste a audiencia pública y provoca molestia de parlamentarios
Pág 3 
Actos separados marcaron celebración de los 64 años del Liceo Oruro
Pág 3 
Impuestos Nacionales continúa proceso de socialización de la Ley 812
Pág 3 
Municipios deben priorizar la seguridad alimentaria y nutrición
Pág 3 
EDITORIAL
La dimensión del pacto fiscal
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Importancia de los santuarios marianos
Pág 4 
Papeles al viento
Pokémon GO
Pág 4 
Continúa el centralismo
Pág 4 
Escritura equilibrada
Pág 4 
Defensa al Consumidor efectuó 4 clausuras durante el fin de semana
Pág 5 
Reunión de la AMB:
Forman equipo técnico para analizar propuesta de fondo de compensación
Pág 5 
Torres del Poeta, uno de los desafíos arquitectónicos más importantes del país
Pág 5 
Dos de 14 radares serán móviles y servirán para detectar avionetas de "narcos"
Pág 5 
Campesinos de Tarija inician bloqueo de caminos en defensa del Prosol
Pág 5 
Descom socializa conservación del alcantarillado en barrios de nueva creación
Pág 5 
Defensor dice: "La persecución penal no es solución a ningún problema"
Pág 5 
1.300 familias de pequeños productores reciben el pago del seguro agrario
Pág 6 
Vecinos de San Miguel revelan "avasallamiento" de la Alcaldía
Pág 6 
"Tu vida tu decisión" grupo juvenil para la educación y derechos humanos
Pág 6 
China en puesto 25 y España en el 28 de economías más innovadoras
Pág 6 
Niños brillaron con gran talento en el recital del Instituto "María Luisa Luzio"
Pág 7 
Banda del Liceo Oruro celebra 25 años consolidándose como una de las mejores
Pág 7 
En el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz
Encuentro con Diego Aramburo y su Trilogía Boliviana
Pág 7 
Niña de 11 años lanzará su primera obra en Feria del Libro Panamá
Pág 7 
Para certamen internacional
Instituciones otorgan incentivo económico a Miss Oruro
Pág 7 
Katherine Cáceres representará a Oruro en el Miss Bolivia Mundo 2016
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Gobierno avisa que Tribunal chino dictaría fallo por caso barcazas
Pág 8 
Fstmb: Detrás de las cooperativas están "grandes gamonales" de la minería
Pág 8 
Ministro ve razonable el debate sobre pacto fiscal hasta 2017
Pág 8 
Oruro - Regional

Cinco provincias de Oruro se declaran en estado de emergencia

16 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de una reunión desarrollada el sábado 13 de agosto en el municipio de Santiago de Huayllamarca, autoridades y comunarios de las provincias orureñas de Sajama, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Cercado y Saucarí, decidieron declararse en estado de emergencia ante el incumplimiento de compromisos de autoridades nacionales que supuestamente estarían suspendiendo la construcción de una red vial fundamental.

La Red Fundamental 31 (F31) une a Oruro-La Joya-Chuquichambi-Huayllamarca-Totora-Curahuara de Carangas-Tambo Quemado, considerando este tramo como una alternativa para el comercio, reduciendo el tiempo para los transportistas que quieren llegar a la frontera internacional.

Según las autoridades, desde junio de la gestión 2015, se tiene el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para iniciar con la construcción de este proyecto carretero, pero hasta la fecha no se concretó nada, lo que provocó la molestia de las autoridades y anuncian posibles movilizaciones de no recibir una respuesta favorable a este pedido.

Aparte de declararse en estado de emergencia, convocan a una reunión al ministro de Obras Públicas, Milton Claros y a la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, para el viernes 26 de agosto a las 10:00 horas en ambientes de la Gobernación, donde deberán dar solución a este conflicto.

"Hemos enviado notas reiterativas también a nombre de la Brigada Parlamentaria de Oruro, y lo mismo de parte de las autoridades departamentales, sin embargo, no hemos tenido éxito en todas estas reuniones que hemos propuesto también en la ciudad de La Paz, por tanto, la población cansada de estas demoras nos han hecho llegar un voto resolutivo, porque la población está a punto de tomar algunas medidas de presión", enfatizó el diputado Cristóbal Chuquichambi.

La asambleísta departamental, Modesta Mirian Magne Molina, manifestó su molestia y reflejó la posición de los comunarios del occidente de Oruro, para conseguir que esta carretera se concrete.

"Se ha determinado que estamos en estado de emergencia las cinco provincias, porque no podemos ser burlados cada vez, este camino ya debía haber sido concluido, pero lamentablemente más de diez años, no llega a su inicio ni a su conclusión", remarcó. Por el momento, la ABC no se manifestó, pero se conoce que los técnicos que debían asistir a la reunión el sábado 13 de agosto en el municipio de Santiago de Huayllamarca, no pudieron presentarse por los bloqueos registrados la semana pasada, aspecto que se les comunicó con anticipación a las autoridades pertinentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: