Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Batalla por la Casa Blanca se libra en el mundo real y también el digital - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 15 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Batalla por la Casa Blanca se libra en el mundo real y también el digital

15 ago 2016

Fuente: Por: Teresa Bouza San Francisco (EE.UU.), 14 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La guerra por la Casa Blanca se libra también en las redes sociales, con el candidato republicano Donald Trump concentrado en Twitter y su rival demócrata Hillary Clinton al frente de un esfuerzo en múltiples plataformas que opera al estilo de nuevas empresas de medios como BuzzFeed.

Trump, que tiene 10,9 millones de seguidores en Twitter, se refiere de forma rutinaria a su contendiente demócrata con la etiqueta #CrookedHillary (#LaCorruptaHillary) y ha optado por los ataques frontales no solo contra Clinton, sino contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, y los miembros de los medios, en su opinión, también corruptos.

Los intercambios entre uno y otro bando suben con frecuencia de tono. A mediados de junio, por ejemplo, Trump alertó en Twitter: "Obama acaba de respaldar la candidatura de la corrupta Hillary. �l quiere cuatro años más de Obama, pero es el único".

Clinton, que ha logrado menos tracción en Twitter, con 8,2 millones de seguidores, respondió con un "borra tu cuenta", en el tuit más sonado de su campaña, con casi medio millón de retuits.

Al igual que en Twitter, Trump también lleva la delantera en Facebook, con una página que ha logrado atraer 10,2 millones de "me gusta", frente a los 5,5 millones de la página de Clinton.

Pese a ir rezagada en esos dos frentes, la campaña de la ex secretaria de Estado, ex senadora y ex primera dama estadounidense no baja la guardia y tiene en marcha una presencia digital en múltiples frentes, con docenas de personas encargadas de generar contenido original, videos profesionales y estrategias para involucrar a la audiencia similares a las que usa la publicación BuzzFeed.

Su blog "The Feed" emplea a varios escritores, que firman los artículos que producen para el sitio como si se tratara de una operación mediática e intercalan también colaboraciones en español en un aparente guiño al importante votante hispano.

"Estoy muy decepcionada con el hecho de que el Congreso se fue a receso antes de llegar a un acuerdo para garantizar recursos dirigidos" a la lucha contra el zika, aseguraba en un artículo publicado en el blog esta semana la propia Hillary Clinton.

Fuente: Por: Teresa Bouza San Francisco (EE.UU.), 14 (EFE).-
Para tus amigos: