Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo director de Tránsito, coronel Montero

"Quiero que Oruro sea una de las ciudades más seguras"

14 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, llegó a Oruro con el objetivo de emprender acciones de prevención en el ámbito vial, para que tanto la ciudad como el departamento sean lugares seguros en tráfico vehicular y peatonal.

Desde la tarde del viernes 12 de agosto, oficialmente la Dirección Departamental de Tránsito tiene nueva cabeza, se trata del coronel Rodolfo Montero, quien anteriormente estuvo en La Paz, fungiendo labores como jefe de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana y también fue en su momento director de la Red Policial de Comunicaciones.

Con estos antecedentes, el coronel Montero considera que es una prioridad trabajar en temas preventivos en el ámbito del tráfico y vialidad, pues de esta manera se forja una ciudad segura y se evitan desgracias, según explicó a LA PATRIA.

"Dentro de los objetivos que tenemos es empezar inmediatamente con concientizar a la gente en temas preventivos, como el uso de cinturones de seguridad y el casco en motociclistas, eso es importantísimo y desde el lunes empezamos con eso", expresó la autoridad policial.

Asimismo, indicó que en estas primeras horas como director de Tránsito, se "empapa" del trabajo que los uniformados de esta dependencia policial realizan, por ello durante casi toda la mañana de ayer sábado, estuvo en reuniones con quienes constituyen las diferentes divisiones de esta Dirección.

"Me siento muy feliz de venir a trabajar a Oruro y poder servir de la mejor manera, ahora me estoy reuniendo con los efectivos, para empezar a trabajar porque quiero que Oruro sea una de las ciudades más seguras", aseveró.

SALIENTE

El director saliente de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, al momento de dejar el cargo, manifestó a LA PATRIA que se va tranquilo y contento, pues cree que se ha llegado a cumplir con varias metas y objetivos planteados al inicio de su gestión, gracias a la buena labor de todos quienes le acompañaron.

"Hemos tratado de que la gente se sienta segura con nosotros en las calles, participamos en bastantes operativos, por ejemplo en cuanto al control de los conductores en estado de ebriedad; asimismo, hemos esclarecido muchos casos en la División de Accidentes y la de Especiales y creo que hemos puesto toda nuestra capacidad intelectual como operativa para ello", expresó.

Destacó que al ser un orureño que quiere a su tierra, puso todo de sí para brindar un trabajo óptimo y agradeció por la oportunidad de haber estado al frente de la Dirección Departamental de Tránsito.

"Yo tenía un compromiso institucional y personal como orureño con mi pueblo; me sentí orgulloso de servir a mi ciudad. Agradezco al pueblo de Oruro, a las autoridades y a la prensa que ha seguido mis actividades cada día, y creo que la evaluación tienen que hacerlo ustedes, que han visto el trabajo de esta dirección, evidentemente hemos tenido percances, que los hemos solucionado con voluntad, trabajo y sacrificio. Un saludo respetuoso a mi pueblo", puntualizó el coronel Garnica, que ahora aguarda disposiciones superiores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: