Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

14 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada, es el conductor de un motorizado que tiene placa con radicatoria en la ciudad de La Paz y pertenece a la Corporación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); el chofer vulneró algunas normas de tránsito respecto a la correcta forma de estacionar un vehículo.

Esta camioneta blanca marca Toyota modelo Land Cruiser con matrícula 2745 - INC, perteneciente a la empresa estatal YPFB, se encontraba mal estacionada en las calles Caro entre Pagador y Velasco Galvarro, el reciente viernes pues lo hizo al lado izquierdo a pesar de que en dicha arteria existe un letrero que expresamente prohíbe ello.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 de la misma norma, en su inciso 1, manifiesta que no está permitido estacionar o detener vehículos, "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante señales oficiales".

En este caso, la camioneta de YPFB estaba estacionada a la izquierda de la vía y además a pocos metros de un letrero de "No Estacionar". Sin embargo, esta infracción no es extraña, pues constantemente en este vía existen motorizados que parquean de similar forma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: