Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía desbarata banda criminal que quemó a cuatro personas

14 ago 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz desbarató una banda criminal acostumbrada a realizar secuestros, extorsiones y volteos de droga, haciéndose pasar por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En julio de este año quemaron a cuatro personas en un camino vecinal, haciendo parecer que fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. De acuerdo a la investigación realizada esta banda estaba integrada por 15 personas, entre ellos un menor de 15 años, apodado "El Ranga". Operaban en la localidad de El Torno del departamento de Santa Cruz.

Los indicios se recolectaron tras el secuestro de G.S.R., ocurrido el 27 de mayo precedente. Pidieron a su familia un millón de dólares para su liberación. De esa acción participaron al menos ocho miembros de la banda, todos vestidos con uniformes de la Felcn. A su víctima la subieron a un vehículo, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo trasladaron hasta una propiedad.

La víctima indicó tras lograr su liberación el 6 de junio con 100 mil dólares, que fue torturada cuando se hacían las llamadas de extorsión. Los miembros de la banda no contentos con ese monto hicieron otras llamadas con la advertencia de que hagan un segundo desembolso con la misma cantidad, caso contrario se efectuarían una serie de acciones en contra de su víctima.

El personal del DACI con todos esos antecedentes logró dar con la banda y fue el viernes reciente que logró la aprehensión de "El Ranga", el menor de 15 años; además del dueño de la propiedad, Froilán V.H. de 26 años y Pedro S.S. de 37. Luego se hicieron allanamientos a varios domicilios con información proporcionada por los mismos integrantes, y se aprehendió al autor material e intelectual del secuestro, Eduardo C.V., así como a Santiago C.R. de 33 años, Samuel L.M. de 16 años y Carlos Q.D. de 33.

QUEMADOS

La aprehensión de los sujetos brindó detalles de Pablo Figueroa, Edwin Betancourt, Freddy Ramírez y Juan Pablo Sejas, quienes murieron calcinados en un vehículo el 4 de julio reciente en el camino vecinal de Cañada Rosales, carretera a Camiri. Ellos también eran integrantes de la banda y lograban "jugosas" ganancias de las extorsiones. La envidia del otro grupo de esta organización primó para que se los ajusticie, los desacuerdos fueron a consecuencia de la repartición del porcentaje del dinero obtenido.

Les maniataron, luego les dispararon y los quemaron a fin de hacer parecer un ajuste de cuentas por narcotráfico. A la fecha solo quedan cinco personas libres de esta banda criminal, pero la Policía está tras su rastro para que rindan cuentas ante la justicia.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: