Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante un festival de danza autóctona

Toro causa terror en la Avenida Cívica

14 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

No era "San Fermín", pero todos salieron corriendo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un toro, que era el primer premio de un festival de música y danza autóctona, causó terror ayer por la tarde entre los asistentes y ocasionales transeúntes que se encontraban en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti". Una niña resultó levemente herida.

En dicho lugar se realizaba esta actividad cultural con presencia masiva de personas, unas sentadas en las graderías y otras participando de las danzas en la explanada de la avenida.

TORO

Sin embargo, después de las 13:30 horas, un toro que se encontraba atado a un vehículo enloqueció y las ataduras se soltaron para que en cuestión de segundos, lo que era alegría con la música y danza se tornó en pesadilla para los transeúntes.

Unos escapaban por un lado, otros por el otro, se originaron atropellos entre personas y no era precisamente la fiesta de "San Fermín", que se celebra en Pamplona, ciudad de España, donde sueltan toros para que por su delante escapen personas por 849 metros. Había un griterío de magnitud, las señoras que acostumbran a vender platos típicos fueron una de las damnificadas, cuyos platos y mesas volaron, literalmente.

El toro alcanzó con una de sus astas a una niña de ocho años, de condición humilde quien pagó las consecuencias del caos. Pero más era el susto porque no vio a su mamá al lado, hasta que apareció posteriormente.

Los varones fueron los encargados de perseguir al toro, hasta que al final, el diputado Gonzalo Aguilar Ayma junto a otros varones, atrapó de una de las cuerdas al cuadrúpedo, logró controlarlo para llevarlo a un costado de la avenida y atarlo nuevamente a un vehículo.

POLICÍA

Más tarde llegó al lugar personal policial y de Bomberos, quienes auxiliaron a la niña, que sólo tenía un raspón en la pierna izquierda, nada de gravedad, pero sí el susto se llevó su "ajayu". Al final todo volvió a la normalidad y el festival continuó sin novedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: