Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La personalidad sexual

13 ago 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La personalidad de uno está estructurada por elementos que dan la identidad sexual y de género. La manifestación de la sexualidad es por los aspectos que reconocen a uno mismo.

La identidad de género reconoce y acepta como mujer o como hombre en un determinado tiempo o espacio. En ese marco se define la identidad de género al interactuar en los medios sociales donde se puede ver que la persona fortalece o debilita sus valores y autoestima.

En los roles sexuales cada uno es determinante biológicamente. Los femeninos se caracterizan por la producción de óvulos, la menstruación, la gestación, el momento del parto y el amamantamiento.

En lo masculino, son productores de espermatozoides cuyo propósito es fecundar.

Los roles de género nos hacen ver que individualmente tienen sus propios comportamientos como hombres o como mujeres. Se observa una división radical desde las funciones y el trabajo, el desempeño de la mujer todavía está desvalorado, y aún en nuestros días persiste al pensamiento machista.

Es bueno buscar una orientación sexual que ayuda a encontrarse a sí mismo, definiendo una identidad sexual, conocer sentimientos de una fuerte atracción sexual y emocional hacia los hombres o hacia las mujeres, y en ambos sexos.

Las expresiones sexuales pueden darse en diferentes formas, la heterosexualidad que es una relación entre un hombre y una mujer, se la ve como una relación natural y muy normal para la reproducción.

En el caso de la bisexualidad, son personas que tienen relaciones sexuales con hombres y mujeres o indistintamente. En cambio, la homosexualidad es cuando una relación es solo entre hombres o solo entre mujeres, conocido en el caso de las féminas como lesbianismo. La homosexualidad no es una enfermedad, simplemente es una opción o preferencia sexual.

La decisión en cualquiera de los casos es solo decisión de uno mismo, buscando su propia sexualidad que le dé placer y responsabilidad con su propio cuerpo.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: