Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Desempleo en México bajó al 3,9% en el segundo trimestre de 2016 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Desempleo en México bajó al 3,9% en el segundo trimestre de 2016

13 ago 2016

Fuente: México, 12 (EFE).-

El desempleo en México se situó en el 3,9% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el segundo trimestre de 2016, inferior al 4,3% registrado en igual período del 2015, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

De abril a junio pasados, la población desocupada sumó 2,1 millones de personas en un país con una PEA de 53,5 millones de personas que representan el 59,6% de la población de 15 años y más, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 7,9% de toda la ocupada, inferior al 8,3% reportado en el segundo trimestre de 2015.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, indicó que la cifra de población ocupada se situó en 51,4 millones de personas (96,1%).

Las personas en la economía informal representaron el 57,2% de la población ocupada, un 1,1% más que el registrado en el mismo periodo de 2015.

El 61,3% de la población ocupada se concentró en servicios, otro 25,3% en la industria, el 12,9% en el sector primario y el 0,5% no especificó su actividad económica.

El 68,5% de los trabajadores mexicanos son asalariados, el 22,2% autónomos, el 4,9% son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4,4% es empleador o patrón.

Fuente: México, 12 (EFE).-
Para tus amigos: