Sábado 13 de agosto de 2016

ver hoy








Mundo - Internacional
Ministros venezolanos de Petróleo y Exteriores visitarán paÃses productores
13 ago 2016
Fuente: Caracas, 12 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los ministros venezolanos de Petróleo, Eulogio Del Pino, y de Exteriores, Delcy RodrÃguez, iniciarán mañana una gira por paÃses productores de petróleo, para insistir en una estrategia que permita la recuperación del precio del crudo, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La dupla maravillosa" de los ministros RodrÃguez y Del Pino "salen de gira a varios paÃses de esta economÃa petrolera, paÃses productores, paÃses OPEP (Organización de PaÃses Exportadores de Petróleo) y No OPEP", anunció el presidente venezolano en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
Venezuela impulsó durante el último año varias iniciativas encabezadas por el propio Maduro con el objetivo de lograr el consenso de los paÃses productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que cayó desde los más de 100 dólares de mediados de 2014 hasta los cerca de 30 dólares en los que ronda actualmente.
Aunque hasta ahora no se alcanzan acuerdos que respalden la posición venezolana, el mandatario socialista aseguró que la recuperación del precio del crudo esta semana (poco más de dos dólares), es la muestra de que estas gestiones han "avanzado muchÃsimo".
Fuente: Caracas, 12 (EFE).-